Biblical Soccer: “una de las cosas que más nos gusta es disfrutar de canciones con garra e intensidad que hacen que no puedas estar quieto ni un momento.”
  • Es la pregunta más recurrente, pero creemos que necesitamos saber un poco más de vosotros ¿De dónde venís ¿Quiénes formáis el grupo?

En el grupo somos solo dos: Fon (voz y guitarra) y Jorge (voz y batería). Nos conocimos hace ya unos años, coincidiendo en proyectos musicales previos. A partir de ahí, entablamos una buena amistad y una gran afición por escuchar y hacer música juntos. 

¿De dónde viene el nombre del grupo?

De ningún sitio en concreto. Lo elegimos porque nos sonaba guay y representaba bien lo que queríamos transmitir.

  • Me gusta mucho ese frescor de Pop-punk en crudo de canciones como Leñadores o por ti, ¿de dónde viene este sonido tan característico que aportáis a la escena musical actual?

Bueno, realmente es lo que nos sale. Tanto a la hora de tocar juntos como cuando vamos a bolos de otras bandas, una de las cosas que más nos gusta es disfrutar de canciones con garra e intensidad que hacen que no puedas estar quieto ni un momento.

  • Después de escuchar Una Buena Temporada… el overdrive tiene que echar fuego… (me encanta el sonido de las guitarras)

Jajaja muchas gracias. la verdad es que sí que tiene que echar fuego porque tampoco usamos muchos más pedales…

  • ¿Qué feedback estáis teniendo del lanzamiento del EP? ¿Cuáles son las reacciones del público y crítica que más os han llamado la atención?

La respuesta está siendo bastante positiva, nuestras expectativas con respecto a la crítica eran prácticamente inexistentes y la verdad es que ha habido mucha gente a la que le ha gustado el EP, incluyendo un número considerable de medios. Esto, evidentemente, nos llamó mucho la atención, aunque lo que más lo hizo fue oír cómo un colega nuestro dijo que uno de los temas no le gustaba porque le sonaba a Extremoduro jaja.

  • Un EP sabe a poco, ¿habrá LP a la vista?

Bueno, por ahora no. Este EP acaba de salir y habrá que darle algo de rodaje, aunque sí que estamos trabajando en temas nuevos (muy guapos por cierto jaja).

  • ¿Tenéis fechas para salir a presentar el EP?

Nos gustaría presentar el EP, pero la situación actual con respecto a los conciertos es bastante complicada, así que de momento nuestros planes en ese sentido están parados.

  • ¿Qué planes tenéis a corto plazo?

Seguir pasándolo bien creando y tocando canciones que nos molen. Lo demás ya se verá.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.