Biblical Soccer: “una de las cosas que más nos gusta es disfrutar de canciones con garra e intensidad que hacen que no puedas estar quieto ni un momento.”
  • Es la pregunta más recurrente, pero creemos que necesitamos saber un poco más de vosotros ¿De dónde venís ¿Quiénes formáis el grupo?

En el grupo somos solo dos: Fon (voz y guitarra) y Jorge (voz y batería). Nos conocimos hace ya unos años, coincidiendo en proyectos musicales previos. A partir de ahí, entablamos una buena amistad y una gran afición por escuchar y hacer música juntos. 

¿De dónde viene el nombre del grupo?

De ningún sitio en concreto. Lo elegimos porque nos sonaba guay y representaba bien lo que queríamos transmitir.

  • Me gusta mucho ese frescor de Pop-punk en crudo de canciones como Leñadores o por ti, ¿de dónde viene este sonido tan característico que aportáis a la escena musical actual?

Bueno, realmente es lo que nos sale. Tanto a la hora de tocar juntos como cuando vamos a bolos de otras bandas, una de las cosas que más nos gusta es disfrutar de canciones con garra e intensidad que hacen que no puedas estar quieto ni un momento.

  • Después de escuchar Una Buena Temporada… el overdrive tiene que echar fuego… (me encanta el sonido de las guitarras)

Jajaja muchas gracias. la verdad es que sí que tiene que echar fuego porque tampoco usamos muchos más pedales…

  • ¿Qué feedback estáis teniendo del lanzamiento del EP? ¿Cuáles son las reacciones del público y crítica que más os han llamado la atención?

La respuesta está siendo bastante positiva, nuestras expectativas con respecto a la crítica eran prácticamente inexistentes y la verdad es que ha habido mucha gente a la que le ha gustado el EP, incluyendo un número considerable de medios. Esto, evidentemente, nos llamó mucho la atención, aunque lo que más lo hizo fue oír cómo un colega nuestro dijo que uno de los temas no le gustaba porque le sonaba a Extremoduro jaja.

  • Un EP sabe a poco, ¿habrá LP a la vista?

Bueno, por ahora no. Este EP acaba de salir y habrá que darle algo de rodaje, aunque sí que estamos trabajando en temas nuevos (muy guapos por cierto jaja).

  • ¿Tenéis fechas para salir a presentar el EP?

Nos gustaría presentar el EP, pero la situación actual con respecto a los conciertos es bastante complicada, así que de momento nuestros planes en ese sentido están parados.

  • ¿Qué planes tenéis a corto plazo?

Seguir pasándolo bien creando y tocando canciones que nos molen. Lo demás ya se verá.

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *