Billy Monkeys: “Este nuevo trabajo está cargado de ritmos al más puro estilo R’N’R pero también trae sorpresas más rockabillys”

Billy Monkeys nos hablan de su próximo disco “7 pecados” , un discazo lleno de RnR y mucho Rockabilly directo y potente.

  • Habladnos un poco de vosotros ¿Quién son Billy Monkeys?

Pues en resumen, somos un grupo de amigos que empezaron a tocar en un garaje allá por el 2015 y poco a poco y aun sin creérnoslo mucho, hemos podido recorrer España de escenario en escenario.

  • Gula es el nuevo single extraído de vuestro próximo disco, habladnos un poco más de él

Gula es un tema corto pero intenso, con poca letra pero que dice mucho, una crítica del mundo en el que vivimos y al que nos avecinamos de manera rápida y caótica, como la propia cancion jjajaj

  • Como enamorado del Rockabilly, me ha fascinado este adelanto, ¿qué más vamos a poder encontrar dentro de vuestro próximo disco?

Muchas gracias. Este nuevo trabajo está cargado de ritmos al más puro estilo R’N’R pero también trae sorpresas más rockabillys, en definitiva, canciones que harán que te levantes del asiento para bailar.

  • Editáis es nuevo disco en Vinilo (por cierto, quiero uno jajaja) ¿creéis que es un disco más para disfrutarlo en formato clásico que en digital?

        Jajajaja por supuesto que tendrás el tuyo, y con bonita dedicatoria jajajaja. Es difícil contestar, al final para gustos colores, pero cuando pudimos escuchar el test presing del vinilo en nuestras casas, eso fue otro mundo.

  • ¿Cuáles son las impresiones que estáis recibiendo de este nuevo adelanto?

Fantásticas, parece que a la gente le está gustando mucho y son muchas las felicitaciones y las buenas criticas que nos están llegando.

  • ¿Cuáles creéis que son los 7 pecados de la música actual?

Pff muy posiblemente haya más de 7, el que creemos más importante y que siempre se comete, es el poco reconocimiento de la profesión, las trabas y dificultades que tienen las bandas emergentes para considerar esto un trabajo.

  • Presentáis disco en Fnac Sevilla y Granada el próximo 30 y 31 de octubre respectivamente, ¿hay ganas de subir a los escenarios?


Muchísimas, nos encantan los directos y poder conectar con la gente, esperemos que pronto nos recuperemos de esta situación y podamos hacer la gira que este disco se merece. Mientras tanto, a darlo todo en el fnac, eso no se lo puede perder nadie.

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *