El indie ha muerto es el nuevo single de Viajes Berlier tras su primer
sencillo Vida Inteligente, lanzado de forma independiente, con el que llamaban a las puertas de la escena madrileña gracias a su mezcla de dreampop, postpunk melódico y new wave ochentera.
Este nuevo tema es una declaración de intenciones. Una afilada crítica al estado actual de la música y una llamada de atención sobre la importancia de alimentar la escena independiente para seguir enriqueciendo la cultura musical. También es una canción que le canta sin miedo a la madurez que llega para todos y lo que ellos llaman “la crisis de los treinta festivales”.

Este single es el primer tema que sirve de preámbulo para todo lo que queda por venir en este convulso 2020. Un año en el que lanzarán su primer EP: Canciones para el fin
del mundo, y en el que (si la pandemia lo permite) celebrarán su concierto de presentación en la Sala La Botellita el 23 de octubre.
El EP contará con cuatro canciones y ha sido grabado y mezclado en los estudios Arde el Arte bajo la producción de Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Viva Suecia o Nunatak, entre muchos otros). Temas que el grupo irá desgranando poco a poco durante los próximos meses.