Biuti Bambú: “La cuarentena ha demostrado que hay muchísimo talento y hay muchos artistas al alcance de un clic”
  • Habladnos un poco de vosotras ¿quién se esconde tras Biuti Bambú?

Biuti Bambú surge de la amistad entre la actriz y cantante Clara Alvarado y la cantante Ichi Segovia, de su amor por la música y las ganas de hacer algo distinto, pero que a la vez tuviera pinceladas de sus referencias musicales a lo largo de sus vidas.

  • Escuchando un vuestro primer sencillo “mi mejor canción” me sumerjo en los dúos musicales de los 90s, como Ella baila sola o incluso Objetivo Birmania ¿de dónde viene vuestras influencias?

Con Mi Mejor Canción si nos ha pasado que nos comparen con Ella Baila Sola (a las que respetamos y admiramos mucho) y a La oreja de Vangogh, dos súper referentes para las personas de nuestra generación. Objetivo Birmania es la primera vez que nos los dicen, pero nos encanta J! Mi Mejor Canción es  un tema más comercial que el primer sencillo que grabamos durante la cuarentena ,desde nuestras casas, llamado El Diluvio Universal, si lo habéis escuchado es totalmente distinto uno de otro y como te comentábamos en la anterior pregunta, creo que vaís a poder reconocer muchas referencias musicales de distintas épocas y estilos en cada uno de los singles que iremos sacando.  Al final es nuestro primer trabajo como grupo juntas y estamos buscando el sonido que más nos haga disfrutar y conectar con el público.

  • Habladnos un poco de cómo le disteis forma a este primer sencillo

Esta canción la compuso Miguel Iglesias durante su estancia en México e Ichi coincidió con él allí unos meses y se enamoró totalmente del tema. Más tarde Miguel nos la volvió a mostrar estando juntas, en una de las reuniones de composición, montamos las voces y el ritmo perfecto para la canción y salió este precioso tema, para nosotras es muy especial.

  • Se nos hace corta esta carta de presentación ¿Hay EP o LP a la vista?

La verdad que a nosotras también jeje. El pasado 25 de febrero presentamos el proyecto en directo y queríamos acto seguido meternos en el estudio a grabar el primer EP, pero tras la cuarentena hemos cambiado los planes y queremos ir sacando single a single, con algún videoclip, para disfrutar del proceso de cada canción hasta que podamos volver a la normalidad de los escenarios, las giras, etc… Pero seguramente lanzaremos un EP con la recopilación de todos estos singles.

  • ¿Cómo está siendo estos meses tan complejos para presentar este nuevo trabajo?

Estos meses han sido duros para todos, pero hemos disfrutado mucho del proceso y estamos muy contentas con el resultado. Al final, sin directos es complejo llegar al público siendo un proyecto tan nuevo, pero en prácticamente dos meses tenemos más de 10.000 reproducciones y nos sentimos muy agradecidas, sinceramente. La cuarentena ha demostrado que hay muchísimo talento y hay muchos artistas al alcance de un clic, este sector es una carrera de fondo en la que creemos que no vamos en mala posición. Sin prisa, pero sin pausa.

  • Para cuando pase toda esta pandemia del Covid19… ¿habrá gira de presentación? ¿tenéis fechas confirmadas?

Ahora mismo, dentro de este año tan complicado, tenemos 3 fechas en Madrid que iremos desvelando poco a poco y de cara al año que viene todavía no podemos arriesgarnos a confirmar nada, pero seguro que Biuti Bambú estará muy presente. Ahí lo dejamos 😉

https://www.instagram.com/biutibambu/?hl=es

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.