Biuti Bambú: “La cuarentena ha demostrado que hay muchísimo talento y hay muchos artistas al alcance de un clic”
  • Habladnos un poco de vosotras ¿quién se esconde tras Biuti Bambú?

Biuti Bambú surge de la amistad entre la actriz y cantante Clara Alvarado y la cantante Ichi Segovia, de su amor por la música y las ganas de hacer algo distinto, pero que a la vez tuviera pinceladas de sus referencias musicales a lo largo de sus vidas.

  • Escuchando un vuestro primer sencillo “mi mejor canción” me sumerjo en los dúos musicales de los 90s, como Ella baila sola o incluso Objetivo Birmania ¿de dónde viene vuestras influencias?

Con Mi Mejor Canción si nos ha pasado que nos comparen con Ella Baila Sola (a las que respetamos y admiramos mucho) y a La oreja de Vangogh, dos súper referentes para las personas de nuestra generación. Objetivo Birmania es la primera vez que nos los dicen, pero nos encanta J! Mi Mejor Canción es  un tema más comercial que el primer sencillo que grabamos durante la cuarentena ,desde nuestras casas, llamado El Diluvio Universal, si lo habéis escuchado es totalmente distinto uno de otro y como te comentábamos en la anterior pregunta, creo que vaís a poder reconocer muchas referencias musicales de distintas épocas y estilos en cada uno de los singles que iremos sacando.  Al final es nuestro primer trabajo como grupo juntas y estamos buscando el sonido que más nos haga disfrutar y conectar con el público.

  • Habladnos un poco de cómo le disteis forma a este primer sencillo

Esta canción la compuso Miguel Iglesias durante su estancia en México e Ichi coincidió con él allí unos meses y se enamoró totalmente del tema. Más tarde Miguel nos la volvió a mostrar estando juntas, en una de las reuniones de composición, montamos las voces y el ritmo perfecto para la canción y salió este precioso tema, para nosotras es muy especial.

  • Se nos hace corta esta carta de presentación ¿Hay EP o LP a la vista?

La verdad que a nosotras también jeje. El pasado 25 de febrero presentamos el proyecto en directo y queríamos acto seguido meternos en el estudio a grabar el primer EP, pero tras la cuarentena hemos cambiado los planes y queremos ir sacando single a single, con algún videoclip, para disfrutar del proceso de cada canción hasta que podamos volver a la normalidad de los escenarios, las giras, etc… Pero seguramente lanzaremos un EP con la recopilación de todos estos singles.

  • ¿Cómo está siendo estos meses tan complejos para presentar este nuevo trabajo?

Estos meses han sido duros para todos, pero hemos disfrutado mucho del proceso y estamos muy contentas con el resultado. Al final, sin directos es complejo llegar al público siendo un proyecto tan nuevo, pero en prácticamente dos meses tenemos más de 10.000 reproducciones y nos sentimos muy agradecidas, sinceramente. La cuarentena ha demostrado que hay muchísimo talento y hay muchos artistas al alcance de un clic, este sector es una carrera de fondo en la que creemos que no vamos en mala posición. Sin prisa, pero sin pausa.

  • Para cuando pase toda esta pandemia del Covid19… ¿habrá gira de presentación? ¿tenéis fechas confirmadas?

Ahora mismo, dentro de este año tan complicado, tenemos 3 fechas en Madrid que iremos desvelando poco a poco y de cara al año que viene todavía no podemos arriesgarnos a confirmar nada, pero seguro que Biuti Bambú estará muy presente. Ahí lo dejamos 😉

https://www.instagram.com/biutibambu/?hl=es

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *