Miguel Campello: “son momentos de aprender cosas que nunca imaginábamos que tendríamos que aprender”

Hablar de Miguel Campello es hablar de la historia reciente de nuestra música, en este 2020 vuelve a sorprendernos con un nuevo disco bazo el brazo “5” un disco lleno de emociones recogidas de una larga trayectoria. Queremos dar las gracias a los amigos de Promo sin fronteras por hacerlo posible:

  • Hola Miguel, estas de vuelta con nuevo disco bajo el brazo en un 2020 muy extraño… ¿Cómo es este momento para ti?

Pues creo que al igual que para tod@s son momentos de aprender cosas que nunca imaginábamos que tendríamos que aprender esa incertidumbre que cada día se hace mas grande y nos hace más pequeños, pero todo esto acompañado de unas ganas infinitas de seguir creando y haciendo.

  • ¿Qué podemos encontrar en las canciones de este 5?

Podemos encontrar un poco de todas las cosas que van acompañando el día a día y la noche noche, cosas que pasan por el simple hecho de vivir, por el simple hecho de observar.

  • ¿Qué significa este nuevo disco dentro de tu carrera? Ya son diez años con la música a cuestas en solitario.

Significa un paso más de lo tantos que aun nos quedan por andar, significa que seguimos y eso no es poco.

  • Si hay alguien en este país que no le miedo fusionar un estilo ese eres tú, ya sea flamenco, hip hop, rock… pero ¿Cuál es el estilo que se te ha resistido?

En realidad, ninguno se queda fuera dentro de cada canción hay poco de todo son muchos años son muchas canciones, pero a veces si desguazas algunas de ellas dentro están todos los ritmos y todas las menaras posible, aunque solo sea de sentimiento.

  • En ya está junto a Natos y Waor hay una cierta retrospectiva a la infancia y al barrio, ¿Cómo vives la nostalgia y como la traduces en tus canciones?

Suelo guardarme todos esos recuerdos que de una u otra manera me han ayudado a crecer en muchos aspectos, casi todos ellos suelen venir desde mi propia infancia pasando por la infancia de mis hijos. Ese momento de cuando eres un niño y todo es tan grande, somos todo aquello que nos ha pasado y que hemos vivido.

  • ¿Hay fechas en el calendario para presentar este nuevo disco?

De momento estamos haciendo encaje de bolillos para poder organizar algo, vivimos un tiempo en el que de un día para otro las cosas cambian y tenemos que volver adaptarnos a todas esas nuevas normalidades que nos esperan.

Esperamos poder volver pronto a los escenarios.

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *