Miguel Campello: “son momentos de aprender cosas que nunca imaginábamos que tendríamos que aprender”

Hablar de Miguel Campello es hablar de la historia reciente de nuestra música, en este 2020 vuelve a sorprendernos con un nuevo disco bazo el brazo “5” un disco lleno de emociones recogidas de una larga trayectoria. Queremos dar las gracias a los amigos de Promo sin fronteras por hacerlo posible:

  • Hola Miguel, estas de vuelta con nuevo disco bajo el brazo en un 2020 muy extraño… ¿Cómo es este momento para ti?

Pues creo que al igual que para tod@s son momentos de aprender cosas que nunca imaginábamos que tendríamos que aprender esa incertidumbre que cada día se hace mas grande y nos hace más pequeños, pero todo esto acompañado de unas ganas infinitas de seguir creando y haciendo.

  • ¿Qué podemos encontrar en las canciones de este 5?

Podemos encontrar un poco de todas las cosas que van acompañando el día a día y la noche noche, cosas que pasan por el simple hecho de vivir, por el simple hecho de observar.

  • ¿Qué significa este nuevo disco dentro de tu carrera? Ya son diez años con la música a cuestas en solitario.

Significa un paso más de lo tantos que aun nos quedan por andar, significa que seguimos y eso no es poco.

  • Si hay alguien en este país que no le miedo fusionar un estilo ese eres tú, ya sea flamenco, hip hop, rock… pero ¿Cuál es el estilo que se te ha resistido?

En realidad, ninguno se queda fuera dentro de cada canción hay poco de todo son muchos años son muchas canciones, pero a veces si desguazas algunas de ellas dentro están todos los ritmos y todas las menaras posible, aunque solo sea de sentimiento.

  • En ya está junto a Natos y Waor hay una cierta retrospectiva a la infancia y al barrio, ¿Cómo vives la nostalgia y como la traduces en tus canciones?

Suelo guardarme todos esos recuerdos que de una u otra manera me han ayudado a crecer en muchos aspectos, casi todos ellos suelen venir desde mi propia infancia pasando por la infancia de mis hijos. Ese momento de cuando eres un niño y todo es tan grande, somos todo aquello que nos ha pasado y que hemos vivido.

  • ¿Hay fechas en el calendario para presentar este nuevo disco?

De momento estamos haciendo encaje de bolillos para poder organizar algo, vivimos un tiempo en el que de un día para otro las cosas cambian y tenemos que volver adaptarnos a todas esas nuevas normalidades que nos esperan.

Esperamos poder volver pronto a los escenarios.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.