Villanueva: “Me siento mucho mejor e inspirado con rincones nuevos despojándo la mente de cualquier tipo de ataduras para tomar decisiones.”
  • Entremos más en profundidad con CUARTO DE INVITADOS, respecto a otros trabajos, encontramos un halo muy introspectivo, valiente, donde los teclados toman un protagonismo importante, ¿Cómo ha sido el proceso de dar forma a este disco?

Empecé primero maquetando muchas canciones en mi casa, escribiendo sobre lo que acontecía a mi alrededor, después de un año componiendo fue cuando le llevé las canciones a Raúl de Lara y juntos empezamos el proceso de pre producción.

  • La verdad es que has contado con invitados de gala en el disco con gente como Jorge Guirao, guitarrista de Second o Edu Martínez (Sidonie) ¿Cómo ha sido trabajar con ellos en este proyecto?

Una maravilla la verdad, son amigos y además con muchísimo talento, mucha confianza y profesionalidad a partes iguales.

  • Suponemos que ha sido un constante Galicia – Murcia ya que has estado bajo los mandos de Raúl de Lara…

Así es, es una manía que tengo, me gusta grabar lejos de donde vivo. Me siento mucho mejor e inspirado con rincones nuevos despojándo la mente de cualquier tipo de ataduras para tomar decisiones.

  • La pandemia interrumpió la promo de este disco, pero ¿Cómo ha sido la acogida del disco?

Muy buena, siempre me pregunto, que habría pasado si no hubiese pandemia, pero… tampoco hay que perder mucho el tiempo en eso ahora. La obra está ahí y formará parte de mi vida para siempre.

  • Con prácticamente agotada la primera edición en CD reeditas Cuarto de Invitados con nuevo artwork y en formato vinilo. ¿Cómo es? ¡Estamos deseando tenerlo en nuestras manos!

Es una edición preciosa, hecha por Félix Espejo, una ilustración a mano pensada para poder enmarcar, por dentro la galleta del vinilo viene con un pequeño juego óptico que al girar el planeta da “vueltas y más vueltas” en alusión a l canción Horizobtal

  • Háblanos un poco de DANIKA, ¿Cómo es eso de escribir música para cortos de terror?

Pues todavía estoy empezando, me leo el guión y creo pequeñas melodías para cada escena y/o personaje, la verdad es que es todo un reto, pero me da mucho orgullo componer una banda sonora.

  • ¿Ganas de mostrarlo de nuevo en directo? ¿Hay fechas a la vista?

De momento, tenemos la contratación cerrada, he tenido la suerte de poder girar este verano, pero tal y como está ahora la situación hemos pensado mejor en replegar las velas del barco y volver a puerto.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.