Escuchando Elefantes: “Los directos es lo que nos hace seguir escribiendo canciones, sabiendo que las compartiremos con el público.”

Escuchando elefantes estáis mucho dando que hablar en las últimas semanas, pero para quien no os conozca todavía ¿De dónde venís ¿Quién formáis el grupo?

El grupo lo empezamos Carlos y Sílvia en 2006 en Galicia, y seguimos siendo Carlos y Sílvia en 2020 pero con algunos cambios y mucha historia por el medio.

Hace muy poquitos días acabáis de estrenar Valiente Disonante, una canción muy retrospectiva y llena de emoción… (habladnos un poco más de ello)

“Valiente Disonante” es una canción (y videoclip) en el que nos ha gustado mucho trabajar. Le hemos puesto una parte importante de nosotros y es un tema que tenemos muchas ganas de tocar. Nos gusta la fuerza que tiene. 

Hemos decido en el siguiente estreno “Cada Vez” hacer un videoclip con el audio grabado en directo para recordar lo que se vive, de alguna manera, en un concierto. Para compensar un poco la situación actual.

Este Valiente Disonante es el segundo tema extraído de vuestro próximo disco “¿Por qué siempre cantáis en inglés? ¿Qué podemos encontrar en sus canciones?

De todo un poco. Al ser dos personas componiendo canciones juntos y separados, salen cosas muy diferentes. Siempre tienen un hilo en común porque es algo que nos gusta, que los discos no sean una recopilación de temas separados, sino un conjunto de pequeñas partes que serían las letras, melodías, ritmos, tempos, diseño, energía, imágenes…

Nos parece muy curioso el título del disco “¿Por qué siempre cantáis en inglés?… ¿Quién os hizo esa pregunta? ¿Y cómo surgió?

Es una frase que nos pareció muy graciosa para un disco en otro idioma distinto al que no estábamos acostumbrados. La retranca gallega la llaman 🙂

A principios de 2021 lanzaréis el disco en formato físico… ¿ganas de volver a conectar con el público cara a cara?

Muchas. Los directos es lo que nos hace seguir escribiendo canciones, sabiendo que las compartiremos con el público.

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *