Escuchando Elefantes: “Los directos es lo que nos hace seguir escribiendo canciones, sabiendo que las compartiremos con el público.”

Escuchando elefantes estáis mucho dando que hablar en las últimas semanas, pero para quien no os conozca todavía ¿De dónde venís ¿Quién formáis el grupo?

El grupo lo empezamos Carlos y Sílvia en 2006 en Galicia, y seguimos siendo Carlos y Sílvia en 2020 pero con algunos cambios y mucha historia por el medio.

Hace muy poquitos días acabáis de estrenar Valiente Disonante, una canción muy retrospectiva y llena de emoción… (habladnos un poco más de ello)

“Valiente Disonante” es una canción (y videoclip) en el que nos ha gustado mucho trabajar. Le hemos puesto una parte importante de nosotros y es un tema que tenemos muchas ganas de tocar. Nos gusta la fuerza que tiene. 

Hemos decido en el siguiente estreno “Cada Vez” hacer un videoclip con el audio grabado en directo para recordar lo que se vive, de alguna manera, en un concierto. Para compensar un poco la situación actual.

Este Valiente Disonante es el segundo tema extraído de vuestro próximo disco “¿Por qué siempre cantáis en inglés? ¿Qué podemos encontrar en sus canciones?

De todo un poco. Al ser dos personas componiendo canciones juntos y separados, salen cosas muy diferentes. Siempre tienen un hilo en común porque es algo que nos gusta, que los discos no sean una recopilación de temas separados, sino un conjunto de pequeñas partes que serían las letras, melodías, ritmos, tempos, diseño, energía, imágenes…

Nos parece muy curioso el título del disco “¿Por qué siempre cantáis en inglés?… ¿Quién os hizo esa pregunta? ¿Y cómo surgió?

Es una frase que nos pareció muy graciosa para un disco en otro idioma distinto al que no estábamos acostumbrados. La retranca gallega la llaman 🙂

A principios de 2021 lanzaréis el disco en formato físico… ¿ganas de volver a conectar con el público cara a cara?

Muchas. Los directos es lo que nos hace seguir escribiendo canciones, sabiendo que las compartiremos con el público.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.