Entrevista con Valenlao
  • Habladnos un poco de ti ¿Quién hay tras Valenlao?.

VALENLAO es una banda de Pop/Rock alternativo que nace en un lugar bucólico dentro de la provincia de Almería. En un principio el proyecto comenzó siendo solista cuando decido publicar mi primer álbum de estudio en 2016, titulado “Lugares de Paso”. Pasando en la actualidad a ser un grupo al haberse unido tres músicos que ya forman parte VALENLAO.

  • “Todos mis amigos” es pura fiesta, bailable de principio a fin ¿Cómo se ha germinado este tema?

Nace en 2019 de forma completamente visceral, como el resto de temas. En ella se reivindica la importancia de la amistad y de este tipo de relaciones sociales en la vida de cualquier ser humano. Desde que nació el tema tuvo ese espíritu bailable y popero.

  • “Todos mis amigos” es el primer delante de un próximo EP, háblanos un poco más de que podremos encontrar en él, ¿seguirá el POP siendo eje central de vuestra música?

El primer adelanto fue “La Teoría del Big Bang” y también bebe de fuentes y arreglos POP. Este es un género que nos encanta y que además permite dibujar e incluir en él montones de matices que pueden hacer que una determinada canción fluya algo más hacia el Rock, el Dreampop o hacia cualquier género que requiera el tema en sí.

  • Parece que estamos entrando un poco en una nueva normalidad y que la música va a volver a sonar fuerte de nuevo ¿Cómo vives este momento?

Con mucha ilusión y expectación. Esperemos que la situación sanitaria mejore y podamos seguir actuando en directo.

  • El 24 estuviste en la Sala Madchester de Almería presentando las canciones ¿Cómo fue la experiencia?

Tocar en una sala tan mítica como Madchester Club siempre es una responsabilidad y a la vez una experiencia única de la que estamos súper agradecidos. Ojalá seguir girando y que la pandemia nos lo permita.

  • ¿Más Conciertos a la vista?

Miércoles 11 de agosto en el municipio almeriense de Abla. Y sábado 4 de septiembre en la Sala Maravillas de Madrid.

  • Algo que te gustaría añadir?

Simplemente agradeceros la oportunidad de hacer esta entrevista y mandaros un abrazo muy fuerte de parte de todos los integrantes del grupo.

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *