Alice Wonder: Pegar y curar (LemonPop 2021)

Los que conocen a nuestra familia saben lo importante que es la música, como pegamento y medicamento. Une lo roto y cura lo enfermo.


Eso es lo que nos pasa con Alice Wonder. Cada vez que la vemos la sentimos más cerca. Entendemos mejor sus letras, porque son historias que han pasado, que pasan o pasarán. Y siempre con la familia como hilo conductor invisible. Siempre presente en anécdotas de composición o canto. Amar algo común con las personas que amas es el máximo nivel de pasión, y eso proyecta hacia fuera, como un maravilloso abrazo cuerpo con cuerpo que recarga de energía que se adapta al mensaje al cuerpo receptor: todo va a salir bien, que ilusión conocerte, gracias, esto también pasará, el corazón se recompone, que feliz me haces…


Ella es el reflejo de crecer mamando cultura desde su casa. Se nota porque la ama, la defiende, y porque cuando está ella presente, todo el mundo lo hace. Y se siente un ambiente diferente al principio, una casa abriendo vinilos con letras íntimas, un viaje en coche solo escuchando letras que escuecen y un grupo de amigos cantando frases y estrofas como mantras, de que todo va a salir bien. Su repertorio tiene desde covers desde el piano a íntima minería de corazón. Desde electrónica, Mad Bunny… Las increíbles canciones del Firekid, y el demoledor QSJTLD. Cambiar los temas sobre la marcha en función de pálpitos de garganta.
Su talento musical es incuestionable, con pleno dominio de guitarra, piano… La complicidad con el reverb, su único acompañante en un escenario luminoso. Su refrescante y firme palabra se mantiene cantada o hablada, da igual.


Siempre lo digo en sus actuaciones, entra callada, seria. antes pensaba que tímida e inocente; ahora sé que concentrada, dedicada, como artista madura que es a sus 23 años. Porque ahora sé que lo que tiene es con lo que nació, pero que a trabajado muy duro hasta llegar hasta aquí. Y sólo acaba de empezar.

Murcia. 1982. Fanático de la música y sus letras. Coleccionista de vinilos. Obsesionado con conocer cosas nuevas, tengo loco el algoritmo de Spotify. Intento ir a todos los directos que me permiten las normas y los peques, con los que comparto todo lo anterior. AlterEgo como escritor de poesía en IG en @tabule.fresquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.