Izal presenta HOGAR, su esperado nuevo disco

En un hogar, todos muy juntitos, algo muy intimo… así nos presenta Izal su nuevo disco: HOGAR (2021) una vuelta al sonido de Izal, más introspectivo, que sabe a tierra. Nuestra compañera la chica de alambre cubrió este evento y estas fueron algunas de sus impresiones.

El primero que habló e hizo una introducción fue Mikel, después cada uno fue presentando una canción, siguiendo el mismo orden en el que aparecen en el disco.
Primera canción presentada por Mikel Izal

MeiuqéR
Nos hablan de tecnicismos sonoros, como la importancia del pedal como el que llevaban Bon Iver
Piano muteado, que sujetaban con las manos para que sonara muteado y conseguir ese pizzicato extraño, Bombo argentino…
Productor de Foal, Florence and The Machine

Inercia.

Usan guitarra española con distorsión, tratamiento muy peculiar, corte más urbano por la electrónica, Presentado y elegido por Alberto Pérez.
Particularmente, me gustan mucho los arreglos.

Fotografías.

La presenta Iván Mella. Les rompió un poco la cabeza, han experimentado, han frikeado rompiendo con reglas preestablecidas… no tiene estribillo, no se repite ninguna frase.. Me recuerda al canto hablado de Las Flores Azules

Alejandro Jordá. El hombre del Futuro, no estaba contemplada para ser grabada… En Mallorca la volvieron a escuchar y se sorprendieron de no haberla elegido, el día de su cumpleaños decidieron añadirla. Mezcla sonidos electrónicos de batería, con cosas muy efectistas, como poner trapos encima de la batería.

Gato presenta Hogar
Tiene un punto de electrónica. Cuando te salvan de una época en la que navegas en aguas profundas.
Esto lo digo yo:(pero yo no estoy muy puesta en Izal)
Es la que por sus melodías y arreglos recuerda más al estilo más característico de Izal
Con sus dos voces, con su percusión marcada…
Esos momentos de remonte, los momentos de agarrar la mano del que ve que te estás hundiendo en esa espiral que te ha tocado vivir.

Desde 1980. Crecí en Totana mientras mis inquietudes me iban impulsando, como si de una bola de pinball se tratase, de la danza a la música, de la música a las artes plásticas y del arte a la ciencia, y así todo el rato. Licenciada en Física y técnica superior en Artes Escultóricas. La música me hace flotar. Adoro a los gatos. Expresar y ayudar a otros a entender es mi vocación. Interesada en esencias coherentes con su hacer. Me encanta congelar encuadres y perspectivas bonitas IG @lachicadelalambre y @hambredalambre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.