¿Por qué David Bowie tenía un ojo de cada color?

Esa es la gran pregunta, ¿Por qué David Bowie tiene un ojo de cada color? y es que esa fascinación que sentimos al ver la peculiar mirada al Duque blanco nos trajo la misma duda.

Internet está lleno de teorías y (incluso algunas de creación alienígena) pero nada por el estilo, es más, David Bowie no tiene un ojo de cada color… David Bowie padecía es una anisocornia, es una condición médica por la cual la pupila queda dilatada constantemente. Por este motivo el iris no puede reaccionar a la luz de la misma manera que el otro ojo, así que ese es debido a que parezca uno de los ojos está más oscuro que el otro.

Y esta peculiaridad en sus ojos no es ningún trastorno genético, ni nada de eso. Esto ocurrió en 1962, cuando David Jones (Bowie), tuvo un una pelea con  su amigo George Underwood, quien le acabó golpeando en la cara con la mala suerte de que, con una uña, le arañó el ojo. Esto provocó que Bowie perdiese visión espacial y que tuviese que tratarse el ojo malherido durante meses, sin poder recuperarse del daño visual.

George Underwood y David Bowie en The Konrads

Años después en 2016 Underwood narró en una entrevista: “Di una fiesta porque cumplía 15 años. Una de las razones por las que la monté fue porque los dos estábamos detrás de una chica. Todo era una excusa para poder  hablar con ella. Antes de que se fuera, le pregunté si podía verla en el club joven al siguiente miércoles

“Justo antes de quedar con ella, David me llamó y me dijo que la chica ya no quería verme porque quería salir con él, lo cual era una mentira. ¡Fui al club un rato después y sus amigas me dijeron que la muchacha me había estado esperando durante una hora!”, continuó. “Solo quería dejarle el ojo morado por lo de la chica, nunca pensé que le dejaría una marca para toda su vida”, finalizó, explicando la razón por la que había golpeado a Bowie con tal saña. 

Aunque se hubiese pensado que Underwood y Bowie serían desde entonces enemigos mortales, no fue así, no tardaron en hacer las paces y, de hecho, en montar una banda a mediados de los ’60. The Konrads fue el nombre que le dieron al conjunto de corta duración. Underwood siguió ligado de por vida con David Bowie ya que acabaría formándose como diseñador e ilustrador y sería el encargado de crear dos de las portadas más míticas del artista: ‘Hunky Dory’ y ‘Ziggy Stardust’.

Cosas de la vida, aquella lesión provocó la legendaria imagen que todos conocemos hoy en día. ¿Qué hubiese sido de su personaje de ‘Ziggy Stardust’ sin esa anisocornia? ¿hubiese tenido el mismo peso futurista? seguro que si, ya que la genialidad de su obra está por encima de todo eso.

Lo que estoy seguro es que este ha sido el puñetazo más acertado de la historia.

¿Qué te a parecido la historia? ¿nos dejas un comentario?

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *