La última balada de Rick Rubin y Paul McCartney

Desde el miércoles 22 de septiembre de 2021 se puede ver en la plataforma Disney Plus la nueva serie documental  McCartney 3, 2, 1, . Una serie original en la que las dos leyendas de la música, Paul McCartney y el legendario productor Rick Rubin, que se reúnen para charlar y sobre todo “jugar” con canciones de Los Beatles y de Paul en solitario. La serie consta de 6 episodios de 30 minutos donde se explora el recorrido que ha tenido, la composición musical, las influencias y relaciones personales que dieron lugar a canciones tan icónicas como Michelle, Lucy in the Sky With Diamons o While My Guitar Gently Weeps.

Esta serie documental es más que un legado par la música, Paul está soberbio, desgrana en canciones todas sus experiencias desde sus comienzos con Los Beatles, pasando por su impacto en el rock de los años 70, su banda Wings y sus más de 50 años como músico solista. Rick Rubin que hace de improvisado entrevistador, pregunta con la mirada de un niño que ama cada sonido que fluye por los altavoces de la mesas de sonido.

Cada episodio es una parte de la música de nuestras vidas, donde a los más Beatlemaníacos se les escapará alguna lagrimilla. En mi caso, mientras escribo estas letras tengo el cabello de punta recordando alguna de las escenas.

Los seis capítulos de la producción son:

1. Las cosas que nos unen.

2. Las notas que nos gustan.

3. La gente que queríamos nos quería.

4. Como científicos en un laboratorio.

5. ¿No puedes tocarlo más fácil?

6. El largo y tortuoso camino.

Sin duda, este es uno de los motivos por los cuales merece la pena suscribirse un tiempo a Disney Plus.

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *