La última balada de Rick Rubin y Paul McCartney

Desde el miércoles 22 de septiembre de 2021 se puede ver en la plataforma Disney Plus la nueva serie documental  McCartney 3, 2, 1, . Una serie original en la que las dos leyendas de la música, Paul McCartney y el legendario productor Rick Rubin, que se reúnen para charlar y sobre todo “jugar” con canciones de Los Beatles y de Paul en solitario. La serie consta de 6 episodios de 30 minutos donde se explora el recorrido que ha tenido, la composición musical, las influencias y relaciones personales que dieron lugar a canciones tan icónicas como Michelle, Lucy in the Sky With Diamons o While My Guitar Gently Weeps.

Esta serie documental es más que un legado par la música, Paul está soberbio, desgrana en canciones todas sus experiencias desde sus comienzos con Los Beatles, pasando por su impacto en el rock de los años 70, su banda Wings y sus más de 50 años como músico solista. Rick Rubin que hace de improvisado entrevistador, pregunta con la mirada de un niño que ama cada sonido que fluye por los altavoces de la mesas de sonido.

Cada episodio es una parte de la música de nuestras vidas, donde a los más Beatlemaníacos se les escapará alguna lagrimilla. En mi caso, mientras escribo estas letras tengo el cabello de punta recordando alguna de las escenas.

Los seis capítulos de la producción son:

1. Las cosas que nos unen.

2. Las notas que nos gustan.

3. La gente que queríamos nos quería.

4. Como científicos en un laboratorio.

5. ¿No puedes tocarlo más fácil?

6. El largo y tortuoso camino.

Sin duda, este es uno de los motivos por los cuales merece la pena suscribirse un tiempo a Disney Plus.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.