7 conciertos que no te puedes perder en el Microsonidos 2022:

Una nueva edición del festival murciano que se va a mover en las próximas semanas por las salas de la capital murciana ha arrancado, y consigo, te queremos recomendar una multitud de grupos imperdibles que no debes perderte. Microsonidos congrega en diferentes eventos a muchas de las mejores propuestas nacionales e internacionales del panorama independiente. Y aquí vamos con algunas sugerencias:

Soledad Vélez (Sala Spectrum, 18 de Marzo)

Sin duda, una de las propuestas que más nos atrae. La chilena, ya conocida en todo el panorama por sus grandes hits de llorar bailando (nos gusta este término para referirnos a música, en su mayoría electrónica, que tiene groove para moverte mientras tus lágrimas caen por tus mejillas pensando en tu ex), traerá algunos de sus trabajos como ‘Cromo y platino’ o ‘Nuevas épocas’ a la Sala Spectrum.

Axolotes Mexicanos (25 de Febrero, Centro Párraga)

La formación madrileño-asturiana, estarán el 25 de Febrero en el Centro Párraga, siendo una de las actuaciones más esperadas del Microsonidos. Un grupo sin filtros, con un aire fresco y que sin duda son parte del panorama independiente de la forma más rebelde posible. Algunos de sus últimos trabajos lo demuestran como ‘Dile que me quieres’ (con la colaboración de CIBERCHICO) entre otros.

Camellos (4 de Marzo, Sala REM)

No sabríamos si llamarlos emergentes, porque la verdad es que ya llevan cierto recorrido dentro de la industria musical, y no paran de sumar seguidores. Trasgresores, desenfadados, con un toque amargo podríamos decir, siempre acaban sacando temas que enganchan. Algunos temazos cómo ‘Arroz con cosas’ u ‘Horrorlandia’ estarán sonando en Sala REM el día 4 de Marzo.

Sugarcrush / Marsella (5 de Marzo, La Yesería)

Canalleo manchego con Indie pegajoso (del bueno, del de bailar) así será la noche del 5 de Marzo en la Yesería. El “Alpargata´s Tour” de los Sugarcrush llegará a Murcia con exitazos como “el verano” “Concepción Velasco” o “Josemari” imprescindibles para entender el buen rollazo de este powertrio. Y los Marselleses viene a pintar la Yesería de su rosa marsala con temazos tan bailables e irresistibles como Todo lo que fui o “la misma Dirección”. Sin duda será una noche difícil de olvidar. Juanmi López

Kokoshca (26 de Marzo, La Yesería)

Los pamplonenses no necesitan presentación, y casi para cerrar el Microsonidos 2022, estarán en la mítica La Yesería dando uno de sus directazos habituales, con su último trabajo salido del horno en 2021 acuñado con el mismo nombre de la banda.

Colectivo da silva (11 de Marzo, La Yesería)

Otra banda qué no se quedó atrás en el panorama, y fueron conquistando festivales a su paso (antes de nuestra querida pandemia, por supuesto) y el Microsonidos no podía ser menos. Desde ‘Marina D’or’ dejaron claro que su sonido bedroom pop puede ir más allá, y así estarán demostrándolo en esta nueva edición del festival.

María YFeu (12 de Marzo, Auditorio)

Quizás la propuesta más desconocida de nuestras sugerencias, y con la que queremos cerrar nuestra lista. María Yfeu es una cantautora y compositora de Brasil, que con su voz, logra transmitir muchas buenas vibraciones, que se podrán sentir el 12 de Marzo en el Auditorio Víctor Villegas.

Para terminar, solo queda deciros que el Microsonidos se realizará entre Febrero y Marzo, y que ya podéis adquirir las entradas para algunos de sus conciertos en el siguiente enlace

Fan de la música en todas sus vertientes y de los videoclips que da esta como resultado. Proyecto de filmmaker, creador de videoclips y actualmente es DJ y productor musical en RDCTV. Sin tapujos a la hora de conocer nueva música y proyectos. Ig: @endwio @rdctvdjs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.