Soledad Vélez o varias formas de llorar bailando. / Microsonidos 2022

Pues sí amigos, llegaba una de las citas claves del Microsonidos 2022, una de esas propuestas que por desgracia es difícil ver en festivales multitudinarios o incluso en salas: Soledad Vélez. La cita era en la Sala Spectrum, acompañados de un grupo que supieron abrir a la altura: InKeys.

A golpe de guitarras e indie-rock, InKeys supieron calentar al público que llegaba a la sala poco a poco. Personalmente, dejaron la pista con muy buen sabor de boca, y se nota que es un grupo con bastantes tablas encima del escenario, a pesar de ser emergente.

Fotos: Alejandro Espinosa Rodríguez

Tras InKeys, llegaba el turno de la protagonista de la jornada del Microsonidos: Soledad Vélez.

Con un rider con lo justo y necesarios, a golpe de synthes, los presentes empezaban a mover el esqueleto, pero siempre con una condición: está permitido llorar y sentir. Porque así son las letras y canciones de Soledad Vélez: música para llorar mientras mueves los pies.

Fotos: Alejandro Espinosa Rodríguez

De origen chileno, la cantante, acompañada a los teclados de Jordi Sapena (La Habitación Roja), iba desfilando uno a uno los temazos de sus trabajos, además de atreverse con un tema publicado justamente la noche de antes del bolo: ”Ya sé”; uno de esos temas que con solo escuchar la letra es necesario llamar urgentemente a tu psicóloga (sino hablamos de ”Duele”, que también tuvo su momento desgarrador del concierto)

También hubo tiempo para versiones, y se atrevía la cantante con ”Tú me dejaste de querer” de C. Tangana (otra para llorar bailando), coreada por todos los presentes. Sin duda alguna un concierto bañado con tintes electrónicos y letras que categorizaría cómo llorables: desde ”50 Latidos”, pasando por ”Esta noche”, ”Cromo y platino” o ”Flecha” entre otras, terminando con la rabia de ”Perverso”.

Fotos: Alejandro Espinosa Rodríguez

Si algo ‘malo’ tuviese que destacar en esta jornada del Microsonidos, son los problemas técnicos del sonido, que quizás emborronaron un poco la puesta en escena de Soledad Vélez, y en parte se notó. Me habría gustado ver la propuesta con un sonido pulcro y con potencia. Pero aún así, el concierto salió bastante bien parado, y se nos quedó un buen sabor de boca.

Una sugerencia que le haría a Soledad Vélez si pudiese es: creételo. No dudes, y creételo, porque ocupes la línea que ocupes en cualquier cartel, festival, o sala, la música que haces es de calidad y las letras solo las puede escribir alguien que se abre en canal. Seguiremos informando del Microsonidos.

Fan de la música en todas sus vertientes y de los videoclips que da esta como resultado. Proyecto de filmmaker, creador de videoclips y actualmente es DJ y productor musical en RDCTV. Sin tapujos a la hora de conocer nueva música y proyectos. Ig: @endwio @rdctvdjs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.