Alex Juarez presenta ‘Visitante” una vuelta a las raíces murcianas.

El artista murciano comparte en plataformas 3 canciones de su nuevo álbum, que ofrecerá al completo en un formato físico aún por anunciar.

‘Visitante’ es un trabajo minimalista y evocador que se aleja de las costuras del folk, y en el que la austeridad instrumental parece dejar espacio a la ensoñación y anchura de las letras.

Mudanzas, casas vacías y viajes en tren componen la escena, con memorias de infancia que se cuelan en la edad adulta a través de coros espectrales y percusión ocasional. Hay apuntes sobre el vínculo con su Murcia natal vista en la distancia (Tan Murciano), la emigración a Londres (Elizabeth Rose) o el pico del procés en Barcelona (La Cálida y la Brava), ciudad en la que reside.

Con ecos a Low y a las grabaciones del primer Elliot Smith, Alex Juarez expande en ‘Visitante’ la atmósfera intimista de sus directos, y ocupa un nuevo y emocionante espacio en la canción de autor en castellano.

El trabajo fue grabado por el propio Juarez hace dos años, y es la primera referencia del sello Camino Hondo. Cuenta con coros de Rey Lobo, Alberto Saorín, PBSR y Mavica, y ha sido mezclado por Marco Silva en Lisboa y masterizado por Alex Psaroudakis en Nueva York. El diseño es obra de Alberto J Saorín con fotografía de Viktor Kostenko. 

Alex Juarez estará en directo en Murcia el próximo 7 de Abril, en un concierto organizado por Murcia Inspira en el espacio La Cítrica Activa. 

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.