Ciudad Jara sobre CINEMA: “Hay pop y rock, pero también hay música de autor, folklore, y sobre todo mucha poesía”

Pablo Sánchez regresa a las riendas de Ciudad Jara, un proyecto lleno de grandes canciones que se engloban en un magnífico álbum: CINEMA (2022) donde nuevos sonidos y matices se fusionan con el estilo tan particular de su compositor.

  • Habladnos un poco de vosotros ¿Quién se esconde tras Ciudad Jara?

Ciudad jara es un grupo de música liderado compositivamente por Pablo Sánchez, y que tiene poco más de dos años de vida. En el grupo están algunos músicos que he ido conociendo a lo largo de mi vida artística. Tato James es mi amigo y guitarrista, parte fundamental del proyecto.

  • Escuchando el disco de CINEMA, planteáis un estilo de Pop-rock muy pegadizo, parece que hay una reconversión respecto trabajos anteriores quizás con un estilo más fronterizo ¿Cómo se ha construido el sonido de Ciudad Jara?

Se ha construido bebiendo de muchas fuentes de inspiración, estilos diversos que me han acompañado toda la vida. Hay pop y rock, pero también hay música de autor, folklore, y sobre todo mucha poesía.

  • Este salto al vacío como Ciudad Jara, trabajando en solitario ¿Cómo ha sido la experiencia de ser uno contra el mundo?

Es difícil, por una parte, y más fácil por otra. No obstante, nunca he sido uno solo contra el mundo, me gusta sentir que tengo un equipo. Si no, ya me lo habría dejado

  • ¿Cómo se ha fraguado este CINEMA?

Con mucho trabajo y mucha dedicación durante dos años, con una inspiración claramente marcada por una época diferente por la que hemos pasado estos dos años.

  • Si hay canción que se me ha quedado grabada es Cuzco… hablados un poco de esa canción…

Estando en Perú nos contaron una leyenda local. Una madre, asustada por la epidemia que arrasaba la ciudad, llevó a sus hijos a la selva y los abandonó allí para salvarlos.

En Perú hay unas aves llamadas “Ayamama” que se dicen que son los hijos de esta madre. (A veces los padres sentimos ese impulso de huida con nuestros hijos a un lugar lejano de la “Epidemia social”)

  • La gira CINEMA va a recorrer España entera ¿Cómo se presenta esta gira? ¿ganas de volver a la carretera?

Una gira plagada de festivales y algunos conciertos de sala. Esperamos demostrar en directo lo que hemos grabado en estudio.

  • Puede ser que sea una pregunta cojonera, pero… ¿habrá alguna canción de La Raíz en eta gira o es un punto y aparte?

Para eso hay que asistir al concierto. Pero si nos apetece tocar algo de la Raíz lo vamos a tocar.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.