El renacer del Warm Up (lo mejor y lo peor de la jornada del viernes)

El Warm Up, la gran fiesta de la cultura Indie en Murcia volvió de nuevo, pero ¿Cumplió las expectativas creadas? Lo analizamos.

Por primera vez en mucho tiempo tengo esas sensación en el cuerpo de hambre de festival. La comunión de música, arte y fiesta toma forma ( o renace) en el recito de La Fica en Murcia. De nuevo me encuentro entre hordas indies dispuestas a disfrutar de la primera jornada del festival.

Son cerca de las siete de la tarde, a unos 300 metros del recinto se atisba el final de una cola de gente (la cosa trae cola, sigue leyendo) entiendo que es la cola de admisiones de pulseras generales. Cientos de personas llenas de brillantitos y purpurina… (como hecho de menos los festivales de zapas y mochila)

Sorteo la cola ya que, por suerte, tengo la entrada VIP. Dentro del recinto todo es como siempre, quedan atrás las distancias de seguridad, los PCRs y sobre todo, LAS MASCARILLAS. Siento que no ha pasado el tiempo, que la pandemia solo ha sido un mal sueño y que por fin… HAY WARM UP.

Y la música nace con María Arnal i Marcel Bagés, que dan uno de los conciertos más significativos del festival. María, poderosa meiga barcelonesa, desprende amor y buena vibra, shogaze y dream-pop de alta gama para unos asistentes entregados. Tras ellos los que nunca faltan a la cita murciana, los granadinos Lori Meyers que demuestran una vez más como se llena el escenario principal de un festival, indie en estado puro para hacer vibrar hasta la catedral de Murcia. Temazo tras temazo, voy pasando una primera jornada tan predecible como intensa, esperando que la del sábado, todavía sea aun mejor. Confeti de Odio con la gracia divina de los The Cure sobre sus hombres entristecen/emocionan con canciones no aptas para happiers.

Fotos de @rafagalan_

Conciertos / Puntuación:

LORI MEYERS6/10No suelen fallar, pero su set list está anticuado y a veces peca de lento.
MARIA ARNAL I MARCEL BAGES9/10Superó todas mis expectativas, más allá del tópico del dream-pop. Dignos de auditorio más que de festival.
CONFETI DE ODIO9/10Si sabías a lo que ibas te iba a gustar, si no, saliste decepcionado. Confeti de odio molan
MAREN8/10Algo tiene que dan ganas de estar horas sentado escuchándola, intento sacármela de la cabeza sin posibilidad alguna.
FANGORIA5/10Tiempo pasado siempre fue mejor.
BASTILLE7/10Correctos
RIGOBERTA BANDINI8/10Reivindicativa y mainstream. La formula perfecta para el Warm Up

Lo mejor👍

  • La vuelta a la normalidad
  • Cartel sin fisuras, (sin Amayas ni Amarales)
  • Artistas en boga como RIgoberta Bandini, o Cupido.
  • Precios asequibles para la cerveza (palabra de abstemio)

Lo peor 👎

  • Falta de orden e organización.
  • Largas colas de entrada (mas de 2 horas para entrar en muchos casos)
  • Arde Bogotá, el grupo más top del momento tocando a las 18h (es increíble)
  • Las Ginebras a las 2:30h de la mañana ¿Hola?

Aun así, ha sido una jornada estupenda, el tiempo ha acompañado y la música a brotado otra vez, más fuerte y mejor que nunca.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.