LMM 2022 “Somos de aquí”: Lo mejor de la escena murciana del momento

Si algo nos gusta en La Gramola Encendida es conocer los proyectos cercanos y verlos crecer. Este año, en el escenario del Real Club de Regatas, LMM nos vuelve a ofrecer la posibilidad de conocer algunas de las mejores propuestas de la escena murciana del momento.

Un abanico inmenso de estilos muestra el auge en proyectos interesantes para todos los gustos y colores. Algunos tienen propuestas muy consolidadas, y otros acaban de comenzar, pero todos están aquí, y es un lujazo para nosotros, y la oportunidad perfecta de verlos cerca, paraa descubrirlos o para confirmarlos.

Laura Sam y Juan Escribano

(15 Julio, 13:00)

De la inevitable unión de la poesía y el rap nace esta unión. Presentan su último disco La voz en contra (2022), que resume perfectamente su intención: estructuras, letras y lenguas afiladas denunciando los grandes males de la sociedad y la persona actuales.

Marcelo Criminal

(16 Julio, 13:00)

El joven y clásico compositor underground, referente en el pop nacional hace, según cita en su perfil de Spotify: mala música para gente sensible. Ambas cosas son discutibles después de escucharlo. Música costumbrista pero compleja, cocinada con ingredientes básicos.

Firmado, Carlota

(17 Julio, 13:00)

Buenas y malas decisiones fue uno de mis discos de finales de 2021. Con sus nuevos singles presentados este año, continúan un proyecto interesante y reconocido del estilo dreampop, una tendencia de las nuevas generaciones con letras tristes y personales en atmósferas densas. Música para bailar llorando.

Adiós Noviembre

(18 Julio, 13:00)

Música elegante y cuidada, con letras y voces melancólicas acompañadas de guitarras rockeras. Con apenas algunos singles presentados, son ya frecuentes y consolidados en la escena emergente indie regional.

Mala Cotton

(19 Julio, 13:00)

Una de las grandes promesas de la escena murciana, a seguir muy de cerca. Música de ritmo sensual y con muchos matices electropop, disco.. o cualquier cosa que se les ocurra en el escenario a la boyband del momento. Imprescindibles verlos en directo antes de que vuelen.

Franvvi

(20 Julio, 13:00)

Powerpop urbano con letras naif y juveniles, y guitarreos surf-punk de influencia 00s. Aire fresco con una gran base, ya cuenta con apoyo y colaboración de artistas del género de éxito (David Otero de Mar de Cristal), lo cual indica que pisa en serio por la senda musical de grupos como LaLaLoveyou.

Maestro Espada

(21 Julio, 13:00)

Los hermanos Hernández continúan el legado familiar de la perpetuación de la música tradicional murciana. Catalizadores del folk más profundo en una interesante propuesta electrónica rica en sintetizadores que mira al futuro teniendo bien presente en tradiciones de la tierra como las cuadrillas. No había mejores compañeros de gira para Guitarricadelfuente (qué suerte tiene…).

Filovento

(22 Julio, 13:00)

Ganador del premio ‘Mejor Álbum Otras Tendencias’ en Gala de los Premios de la Música de la Región de Murcia, nos trae una propuesta acústica e intimista de folk lleno de matices orgánicos. Su disco Semillas de un otoño imaginado (2021) es una auténtica delicia para los oídos (y para los ojos).

Goblin Circus

(23 Julio, 13:00)

Una superbanda de músicos profesionales de la región se une en un proyecto con buenas base de composición y letras. Ganadores del CreaMurcia Pop-Rock 2021. Nada puede salir mal, y menos aún si traen en sus cuerpos y cabezas el mejor punk-rock psicodélico del momento.

Murcia. 1982. Fanático de la música y sus letras. Coleccionista de vinilos. Obsesionado con conocer cosas nuevas, tengo loco el algoritmo de Spotify. Intento ir a todos los directos que me permiten las normas y los peques, con los que comparto todo lo anterior. AlterEgo como escritor de poesía en IG en @tabule.fresquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.