Recomendaciones SubmitHub semana 29 (2022)

Sacamos a la palestra a un grupo de artistas que han destacado entre las recomendaciones recibidas esta semana. ¿quieres descubrirlos?


Jenny Kern – “I Should Lose You”

Jenny Kern nos trae esta pegadiza canción trata sobre enamorarse de alguien y darse cuenta de que debe dejarlo ir. La relación estaba fallando y se volvió tan unilateral. Una base rítmica muy bailable donde la artista evoca estilos muy ochenteros en su voz.

“I Should Lose You” fue producido por Carson Cody (Valley, joan, Evie Irie) y Jenny Kern, mezclado por Matt Huber (Valley, Nightly, flor) y masterizado por Joe LaPorta (Carrie Underwood, David Bowie, Shawn Mendes)

escucha aquí “I Should Lose You”


Jane´s Party – “Days of My Youth”

Days of My Youth es lo nuevo de los canadienses Jane´s Party, una banda que vieja a los sonidos del indie más clásico. Esta canción nos llega a recordad a los mejores The Kooks, Wilco y perfectamente podría ser uno de los tracks de Tranquility Base Hotel & Casino de los Artick Monkeys.

Lo mejor son las mezclas de metales y sintetizador.

escucha aquí “Days of My Youth”


1st Base Runner – “Planter”

El compositor americano 1st Base Runner no tiene miedo a la experimentación, en Planter se mueve cómodamente entre el Dream-rock y el shogaze, con toques de batería rítmica y bajo procedentes de la New Wave, Una canción que nos sume en una ensoñación de claros y oscuros que es muy difícil escapara de ella.

Lo mejor: La clara influencia a grupos como New Orden o el sonido de Manchester.

escucha aquí “Planter”


PVNDORA – Baldosas ft. Kinara

Mucho flow y buena pegada, así es lo nuevo de la argentina PVNDORA, Baldosa es un buen alegato a la madurez y a la aceptación de los errores. PVNDORA ahora camina con paso firme hacia un nuevo éxito asegurado.

Lo mejor: El flow que sacude cada rincón de tu cuerpo.

escucha aquí “Baldosas”


Color Palette – Rear View

Un bombazo sonoro de Indie Rock, Así podemos describir el nuevo trabajo de la banda americana Color Palette. Rear View es un tema que te mantiene arriba desde principio a fin, con notas de electrónica que no perjudican la sonoridad del tema, sino que embellecen aún más su sonido.

Lo mejor: Perfecto para renacer, para salir del bajón y activar el modo baile.

escucha aquí “Rear View


Taryn LounsburyWildfire

El Dream Pop en su máximo exponente. Tarhn Lounsbury maneja un tema lleno de luz e inspirador con buena base de armónicos que nos transporta a un mundo de ensoñación sinigual.

Lo mejor: La letra y las melodías de Dream-pop

escucha aquí “Wildfire”


Black Lilys – Party

Party es un tema introspectivo hacia el alma, dulce y sereno. Los franceses Black Lilys nos descubren un paisaje sonoro con múltiples universos de shogaze y Dream Pop sin ataduras ni restricciones. La canción va cogiendo forma más etérea al paso de los minutos en una escalada de ritmos folk.

Lo mejor: La atmosfera de Dream-pop, la producción.

escucha aquí “Party”


Range Life – Trucks

Range Life nos regala esta preciosa canción de indie folk, llena de colores y luz con una base country-pop muy pegadiza. La capacidad de este gran artista americano por la creación de canciones pegadizas y de buen rollo no tiene limites.

Lo mejor: La base de country-pop.

escucha aquí “Trucks”


The Wheel WorkersDay After Day

Imposible dejar de escucharla una y otra vez, estribillo pegadizo y bailable para la nueva canción de los americanos The Wheel Workers. Buena base rítmica, guitarras potentes y un sintetizador que sobrepasa los limites de la perfección.

Lo mejor: Todo en general, es un TEMAZO en mayúsculas

escucha aquí “Day After Day”


¿tienes un proyecto musical y te gustaría que lo escuchásemos? pues este es el momento contacta con nosotros a través de la plataforma de SubmitHub.

https://www.submithub.com/blog/la-gramola-encendida

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.