Recomendaciones SubmitHub semana 30 (22) 2

Sacamos a la palestra a un grupo de artistas que han destacado entre las recomendaciones recibidas esta semana. ¿quieres descubrirlos?


KID TRAVIS – U DON’T KNOW MY NAME

Lo de Kid Travis es de otro planeta, el Groove, el Lo-Fi… todo lo que toca lo convierte en oro. U DON’T KNOW MY NAME es otra joya musical con la besa perfecta, encontrando en la voz de Kid el mejor aliado. Muy pronto tendremos que dedicar una sección especial a las novedades de nuestro músico estadounidense favorito.

Lo mejor: Todo, es imposible ponerle pegas a un tema tan redondo.

escucha aquí “ U DON’T KNOW MY NAME”


Dorothy Harris – Azul y Gris

Dorothy Harris nos presentan Azul y Gris y tema de Indie Pop muy pegadizo y bailable donde la fuerza de las guitarras da una luz clara y emociónate a la canción. Buen adelanto de lo que será su Ep debut, del cual, esperamos tener más novedades próximamente.

El single ha sido producido y grabado por Carlos Hernández Nombela (Viva Suecia, Los Planetas)

Lo mejor: El sonido energizante de las guitarras, muy estilo caiforniano.

escucha aquí “Azul y Gris”


Matthew And The Arrogant Sea – D F K

Sin caer en tópicos, los estadounidenses Matthew And The Arrogant Sea nos presentan una canción de estilo Dream Pop más que reseñable. La melodía es dulce y armoniosa (muy a lo Beatles) con toques de Indie Pop de nueva generación. Constante y segura, DFK es un buen tema para ponerse los cascos y dejarse llevar

Lo mejor: la melodía y la producción.

escucha aquí “D F K “


Sugar Police Beautiful Summer

Desde países bajos nos llega una propuesta llena de luz y color con Beautiful Summer. Un tema que goza de una buena base de batería que danza con simples pero exactas armonías de guitarra construyendo un tema superveraniego para no dejar de escuchar en mucho tiempo.

Lo mejor: La letra de la canción evoca positividad y buen rollo, perfecta para estos tiempos tan convulsos.

escucha aquí “Beautiful Summer”


Yoshi Flower – Good News

Yoshi Flower no cae fácilmente en tópicos de cantautor aburrido, su música nos trae una buena vibra desde el segundo uno. Una buena producción donde los bajos cogen protagonismo para acompañar a dulce voz del cantautor americano. Si algo nos queda claro al escuchar Good News es que no podemos dejarla pasar.

Lo mejor: La línea de bajo que llena todos los huecos de la canción.

escucha aquí “Good News”


Graffiti Welfare – Missing the War

Hablar de Graffiti Welfare en La Gramola Encendida se está convirtiendo en una buena costumbre. Nos regalan un nuevo tema: Missing the War, donde la psicodelia y la electrónica se funden en una mágica nebulosa para despertar nuestros sentidos. Experimentan, juegan con el sintetizador, no hay lugar para la insensibilidad en esta canción.

Sobre este álbum nos cuentan que se materializó como una terapia creativa para la ansiedad y la pérdida.

Lo mejor: Perfecto para renacer, para descubrir espacios ocultos en nuestra alma.

escucha aquí “Missing the War”


Nico Canales x Ramiro SagastiUna Ola

Pero que buena onda tiene este tema del chileno Nico Canales. Un tema de indie Pop fresco pero sólido, algo que nos tienen bien acostumbrados desde américa latina. Apuntad bien este nombre porque me da la sensación que lo vamos a escuchar más a menudo en en La Gramola Encendida

Sobre “Una Ola”, al igual que el resto del disco, fue producida de manera remota por Edu Schmidt y mezclada por Álvaro Villagra en los Estudios del Abasto. Contó con la participación estelar del mismo Ramiro Sagasti en la voz. La canción se encontrará disponible en todas las plataformas a partir del 29 de Julio.

Lo mejor: La preciosa voz de Nico y la base de Indie muy similar a Él mató a un policía motorizado o Magnolia Nojutsu

escucha aquí I Did Drugs For You


Halleluja – No one loves you

Si echabas de menos canciones al estilo de The Killers estás de enhorabuena. No one loves you es una potente canción de Power-Pop luminosa y bailable, sin altibajos, con el hype hasta arriba, sin fisuras. Los germanos Halleluja han conseguido que deje el teclado por un rato para ponerme a bailar. Gracias!

Lo mejor: La canción se mantiene arriba de principio a fin. Imposible dejar de bailarla.


Travis Jon EvansDevotee (2022)

Esto no es para oidos débiluchos, esto es rock alternativo de la vieja guardia. Travis Jon Evans nos presenta un tema de rock clásico con toques de Americana, nos recuerda el poder absoluto de un buen Rock n Roll bien ejecutado. ¡Un poquito de Bourbon por favor!

Lo mejor: La armónica acompaña todo el tema sin romper la armonía, sin estridencias, sin opacar la guitarra. Me gusta

escucha aquí Devotee (2022)


Girl Time Slowpass

El Lo Fi se enamora del Beddrom y de ese amor nace Slowpass, una jugosa balada llena de matices sensoriales, con una base armoniosa y destellos Alt Pop por los cuatro costados. Una nueva era del Lo Fi empieza con el descubrimiento de Girls time

Lo mejor: La base instrumental juega una parte importante en que el tema sea redondo.

escucha aquí Slowpass


KID TRAVIS – What comes Around

Kid Travis es ùra magia, otra vez nos sorprende con un tema super bailable. What comes Around tiene una energía imparable, una producción exquisita que rompe con las ultimas novedades de este artista estadounidense. Sin duda What comes Around es un tema que no va a pasar desapercibido este verano.

Lo mejor: la instrumentación, el silbido que nos recuerda al sonido California

escucha aquí What comes Around


Broughton – Hell’s Kitchen

Hell’s Kitchen es alta gama, un tema de Hip Hop de esencia old School con una base pegadiza y rompedora. Esta canción forma parte de su ultimo disco “Idle Place” (2022) donde Broughton nos vuelve a demostrar que es un jefazo en esto del Rap.

Lo mejor: La base es brutal, tiene matices muy de los 00s donde el ebeat se fusiona con la dulce melodía.

escucha aquí Hell´s Kitchen


Spirit Fountain – Orchard Hill

Suave como la brisa del mar, ‘Orchard Hill’ es un tema de Indie Pop alternativo lleno de luminosidad y frescura, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el cuarteto británico Spirit Fountain. Una canción que te atrapa de principio a fin.

Lo mejor: Ese espíritu entusiasta que tiene las canciones de Spirit Fountain, algo único.

escucha aquí Orchard Hill


The Tapples– It’s Been Awhile.

It’s Been Awhile es una canción de corte Dream pop donde la melodía viaja en notas oníricas y destellos que nos recuerda al pop cantautor de finales de los 90’s. The Tapples ejecutan a la perfección canción dulce ideal para sobrecogerse.

escucha aquí It’s Been Awhile.


Zach Tabori – Where We Start

Zach Tabori juega a experimentar sin ataduras ni prejuicios, Where We Start puede parecer una canción más pero su estribillo que va entre la psicodelia y el shogaze nos hace pensar lo contrario. Esta canción es fiel merecedora de nuestra mención y sobre todo de no dejar de sonar en nuestro reproductor al menos un día entero.

escucha aquí la canción

¿tienes un proyecto musical y te gustaría que lo escuchásemos? pues este es el momento contacta con nosotros a través de la plataforma de SubmitHub.

https://www.submithub.com/blog/la-gramola-encendida

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.