Recomendaciones SubmitHub semana 30 (2022)

Sacamos a la palestra a un grupo de artistas que han destacado entre las recomendaciones recibidas esta semana. ¿quieres descubrirlos?


Skinny Dippers – Through Tryin’

Through Tryin’ suena a Indie rock clásico, muy de finales de los 90s. Tiene ese toque a lo Weezer que tanto enamora. Una línea de rítmica armoniosa muy potente con un estribillo tan pegadizo como bailable.

El tema nos habla de una relación a medias que salió mal y de las noches de borrachera de Nueva York..

escucha aquí “Through Tryin’”


Adiós Cometa – Prefiero Quedarme

Los costarricenses Adiós cometa nos presentan un tema shogaze lleno de claros oscuros, con una atmosfera a veces claustrofóbica que solo encuentra un poco de luz en el estribillo. Una canción para regocijarse en el fondo de las entrañas.

Lo mejor son las guitarras al más puro estilo “sonido de Manchester”.

escucha aquí “Prefiero Quedarme”


Valerie K – Drown

Nada más y nada menos que desde Indonesia nos llega este temazo, Drown viene a quedarse en nuestra lista como un descubrimiento de otro nivel. El Beat y los Hi-Hat armónicos de un tema de base Alt Pop para recordarnos que estamos en pleno siglo XXI. Valerie K nos hipnotiza con una buena lirica y sobre todo un buen flow.

Lo mejor: Una clara influencia de Lana del Rey o Billie Eilish

escucha aquí “Drown”


Slight – Even Keel

Coge tus auriculares, respira hondo y déjate llevar por por el mar de la psicodelia de Slight – Los canadienses acaban de sacar Even Keel, una maravilla armónica que nos evoca recuerdos de Pink Floyd o incluso grandes desdetellos a los álbumes más experimentales de The Beatltes. Slight

Lo mejor: el Mellotron, la guitarra phaser y la exuberante y maravillosa armonía vocal

escucha aquí “Even Keel”


sauzzZe – infierno (nadie)

Un tema de casa, el gallego sauzzZe nos presenta infierno (nadie) un tema con toques de Lo Fi y deam Pop. Registros vocales de corte ALT POP donde los efectos llegan a componer una armonía que circula bien sobre la canción

Lo mejor: la introspectiva de la canción, infierno nace de la soledad, de la sensación melancólica de no ser esperado al marchar. De ese sufrimiento intrínseco que nos hace daño profundamente.

escucha aquí “infierno (nadie)”


Sofie Demi – Remember Us

¿Cómo nace una canción? para el caso de Sofie que primero escribió una historia y luego, un año después, nació Remember Us, una balada romántica, dulce y melancólica donde cabe el amor de toda una vida. Un tema de corte Pop con las bases de una cantautora de nuestros días.

Lo mejor: La sincera voz de Sofie que nos agarra fuertemente en un abrazo cálido y constante.

escucha aquí “Remember Us”


Graffiti Welfare – Just Follow

Just Follow es un viaje corto pero intenso, creaciones de Dream Pop de alta gama donde los efectos de los sintetizadores eclosionan en una catarsis psicodélica adictiva, La he escuchado unas 10 veces en buce y es imposible quitársela de la cabeza.

Lo mejor: La atmosfera de Dream-pop, la producción.

escucha aquí “Just Follow”


Jaguar Beach – Daydream

Pegadiza y bailable, ritmos shogaze con un poco de Dream pop del bueno, así es Daydream lo ultimo del estadounidense Jaguar Beach, armonías vocales que nos transportan a un universo etéreo de paz y buen rollo. Esoy deseando descubrir más cosas sobre este artista.

Lo mejor: La base Alt-pop y las armonías vocales.

escucha aquí “Daydream”


¿tienes un proyecto musical y te gustaría que lo escuchásemos? pues este es el momento contacta con nosotros a través de la plataforma de SubmitHub.

https://www.submithub.com/blog/la-gramola-encendida

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.