Recomendaciones SubmitHub semana 32 (2022)

Sacamos a la palestra a un grupo de artistas que han destacado entre las recomendaciones recibidas esta semana. ¿quieres descubrirlos?


Motherland– Ocean Drive

Ocean Drive es un teman de Pop Rock alternativo, esencia garajera con buen estilo de rock alternativo para coronarse como himno del verano. un gran tema que nos sirve de carta de presentación par a descubrir a los estaudonidenses Motherland


Altuz – Leaving

Leaving es un tema sobrecogedor, de la dureza de perder a un ser querido por culpa de las drogas. Una canción que se te agarra al alma y no te deja respirar. Bravo por la valentía de Altuz y contar esta historia llena de dolor y redención. No dejes pasar el video donde se de visivilidad a una reunión de AA.


Josh Raimonde – Broken Pieces

“Broken Pieces” es una canción con un mensaje para valientes, un alegato para aquellos que luchan por superar las adversidades. Su estilo clásico de los 90s nosrecuerda a bandas indies como de  Weezer, Jimmy Eat World o New Radicals. Un bonito tema para arrancar la semana.


Low-key Awesome– Breathe

Algo tienen estas canciones que me atraen tan obsesivamente: cuando las guitarras transforman el aire en una tormenta y todo se derrumba. Breathe es un tema de corte Hard Rock con tientes de Grarage donde nos podemos acomodar y caer en su melodía cálida y atrapante.


Points Of Conception – Dreams

El Metal-Core austriaco tiene un nombre: Points Of Conception. Su canción Dreams es un potente tema lleno de guitarras pesadas, un doble pedal furioso y con claroscuros en la voz que nos deleitan cada nota. Dreams. Una canción perfecta para escuchar en bucle una y otra vez.

Lo mejor: Un tema de Metal-Core sin cosas extrañas, muy bien ejecutado.

escucha aquí la canción.


Gardening – 1977

1977 es un tema subversivo de post Punk clásico, en su melodía podemos encontrar claras influencias de gruos como Joy División, Television o New Order. Una canción que va cogiendo forma y peso conforme van pasando los segundos. Muy buen tema, sin duda alguna.


Strange Bouquets – Mirrors

Mirros es un cañonazo sonoro sin igual, con base Psychedelic Rock tiene matices de alta gama, una potente batería, unas guitarras contundentes que rompen la canción en mil pedazos en el 02:41s. Una canción que no decae y que te invita a esperar con ansia nuevo material del artista.


Cuentos Para Ana – Saludos Desde Marte

Nuestra recomendación estatal de la semana es Saludos desde Marte, un tema de PowerPop muy pegadizo y electrizante, una buena melodía llena de sintetizadores que nos trae una buena vibra para afronta un nuevo día. Estaremos atentos a más temas de esta cantautora.


Borza – As High As You Can Go

La distorsión ha llegado para quedarse, As High As You Can Go es un tema del canadiense Borza, una canción apasionante llena de matices alternativos y una poderosa base melódica. Un alegato a la fuerza del amor en estos tiempos tan extraños.


Cage Willis – Oh Lord Hear My Cry

Cage Willis nos presenta este tema tan pegadizo como interesante: Oh Lord Hear My Cry. Una canción muy masculina de base Americana con toques de Folk y Stoner, Solo apta para amantes del sonido Americano por excelencia. Buenas guitarras y una base poderosa cierto a aroma a Rock de los 90’s.


InTechnicolour – San Francisco

Un tema clásico de STONER con mayúsculas. San Francisco cumple con todas las claves para ser un éxito de su genero, guitarras pesadas, una voz armónica sutil y caliginosa y un video de presentación muy, pero que muy bueno. Me recuerdan a los primeros discos de The Queen of Stone Age. Seguiremos muy de cerca a esta prometedora banda americana.


Jason Johansson – If I Ever Do Find My Brain

Jason Johansson desempolva la armónica para ofrecernos este temazo de rock clásico al puro estilo Americana. If I Ever Do Find My Brain tiene todo lo que tiene que tener un tema Rockero para ponerlo en nuestro Mustang y recorrer las autopistas más desérticas de los Estados Unidos.


Bobby Marks – Run Wild

Run Wild es sin duda uno de los temas del año para La Gramola Encendida. Un hit super bailable con una producción exquisita. Un tema para reventar las pistas de baile de todo el mundo. Dejarlo pasar por alto seria una tontearía. No paro de escucharlo una y otra vez.


Plaster Cast – Videotheque

Videotheque es lo nuevo de los estadunidenses Paster Cast, un tema complejo, difícil de encasillar pero muy fácil de disfrutar. La canción se mueve entre diferentes estilos, electrónica, Chill, Wave… pero de una forma homogénea y bien ejecutada. Videotheque es la canción perfecta para ver nacer un nuevo día.


Kólumkilli – RyþmaGuð

En Islandia las cosa son de otra manera, se caracterizan por tener una buena cantera de grupos de Hard rock y Metal, este es el caso de Kólumkilli y su RyþmaGuð. Un tema de Hard Rock progresivo con toques nórdicos y una potente carga vocal. Una canción para acercarnos aun más a los confines del mundo.


The Never Ending Fall – Like She Does

Un tema fresco, sin pretensiones ni ataduras de estilo. Like She Does nos transporta a una época feliz, donde el piano garabatea sonidos de Pop clásico, y donde se nota una clara influencia a grupos como The Beatles o los Byrds. Un tema lleno de positividad y buen rollo por todos los lados.


¿tienes un proyecto musical y te gustaría que lo escuchásemos? pues este es el momento contacta con nosotros a través de la plataforma de SubmitHub.

https://www.submithub.com/blog/la-gramola-encendida

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.