Recomendaciones SubmitHub semana 34 (2022)

Sacamos a la palestra a un grupo de artistas que han destacado entre las recomendaciones recibidas esta semana. ¿quieres descubrirlos?


Jeff Hilliard – Abandon

El norteamericano Jeff Hilliard nos ofrece esta balada de rollo ochentero con tono satírico al estilo Motley Crue, y que nos habla de la masculinidad tóxica y a la visión de la sociedad sobre las normas de género. Un tema guitarrero muy bien ejecutado y con un video clip muy muy interensante. Me encanta


Broken Fires – Underside

Si te gustan grupos como Biffy Cylyro o Arcade Fire Broken Fires es tu nuevo grupo favorito. Los británicos nos presentan Underside, un tema indie de corte clásico donde las armonías vocales prevalecen sobre todo dándole un toque de color a la canción muy luminoso y enérgico. Y esto es solo un adelanto de su próximo disco  HYMNS, que verá la luz el 28 de octubre.

Atentos!

Escucha Underside aquí


Grace McKagan – K Town ft Boots Electric

Imposible no caer en las garras de este TEMAZO! y mucho más dificil si es en colaboración de uno de los tipos más interesantes del Rock: Boots Electric (Jesse Hughes, vocalista de Eagles of Death Metal ) Grace McKagan lo clava en este tema de corte garagero, sucio y lascivo, como de ser. Gran descubrimiento de la semana.


Tom Hummer – Shame

Shame nos invita a entrar dentro de nuestra alma, una balada de rock alternativo, muy introspectiva llena de carácter, con toques que nos recuerdan a grupos como PUSA, Nirvana o Smashing Pumpkins. Una canción que va sumando intensidad según van pasando los segundos.

Escucha SHAME aquí


Elizabeth – Sweet Connection

Desde las antípodas nos llega esta emocionante y positiva canción: Sweet Connection te atrapa y te abraza de una forma especial. Una canción que nos habla sobre el miedo a entablar una relación seria demasiado rápido, algo muy común en estos tiempos y muy bien interpretado por Elizabeth. Si te gusta Marina o Lorde, Elizabeth es tu nueva artista favorita… y la mía 😉

Escuchar SWEET CONNECTION aquí


Breaking the Relapse – Broken Tool

La pegada de Broken Tool es brutal! un tema oscuro cargado de épica sobre lo complicado e seguir una carrera musical en un momento que parece que el mundo se está desmoronando. Desde aquí le doy todo el apoyo del mundo para que su proyecto vea la luz y esté en la cima, que es el lugar que le corresponde.

Escuchar Broken Tool aquí


April Darling – Chase (Ft. Toby Hobart)

Muy difícil de clasificar este tema tan jugoso como bailable, melodías Alt Pop, base groove y un toque de Dream e Indie. Todo eso en una coctelera sería Chase. Una gran canción tan pegadiza que es complicado escapar de ella.

Escuchar CHASE aquí


Soft Top Intrepid – Mirage

Aire retro y retrospectiva indie, eso lo nuevo de los canadienses Soft Top Intrepid. Mirage es un tema lleno de luminosidad con cierto toque nostálgico, sus guitarras y las armonías de voces nos transportan a un nuevo mundo de sonidos oníricos y fascinantes. Si te gusta The Drums, este grupo es para ti.

Escuchar MIRAGE aquí


Thea & The Wild – Rip Tide

Desde Noruega nos llega Rip Tide, una preciosa canción llena de sentimientos y redención. Un corte melódico e introspectivo donde Thea nos deja con los pies levitando del suelo. Una gozada musical y emocional.

“Rip Tide” es un adelanto de su tercer álbum titulado acertadamente “Deadheading” que verá la luz este próximo mes de Octubre.

Escuchar Rip Tide


Rook Monroe – I Did Drugs For You

I Did Drugs For You es el segundo adelanto de Rook, la canción llena de groove y una historia muy potente sobe como cayó en las drogas por otra persona. Instrumentalmente fácil de digerir y con destellos de dram-pop en algunos de sus tramos. Muy suave, maravillosa.

Lo mejor: La letra y las melodías de Dream-pop

Escuchar aquí


Lorraine-Dietrich – Nobody Likes To Listen

Llega un tema de pura Psicodelia Rockera, Nobody Likes To Listen tiene ese toque de guitarras sesenteras, muy limpia y llena de matices de Surf muy interesantes. Una canción que podrían firmar grupos como Cream o los Byrds. Estaremos atentos a nuevo material de este grupo.

Escuchar Nobody Likes To Listen


AP ToblerHostage

Hacía tiempo que no escuchaba un grupo como AP Tobler. Hostage es un tema potentísimo, con buenas guitarras de corte Grunge y una melodía pegadiza y oscura. Una canción que puede tener diferentes lecturas pero un mismo mensaje: Lo que nos sucede ¿Es karma o es el destino?

Escuchar HOSTAGE


Justin Ripassa – Front Row Ticket

Desde Pauses bajos nos llega la conmovedora poesía de Justin Ripassa . Front Row Ticket es un tema de corte Pop con claras influencias de cantautor alternativo. Una canción que te atrapa desde el primer segundo dejándote una buena sensación de bienestar.

Lo mejor es el punteo, lleno de calidez y buena vibra.

Escuchar aquí.


Manny Cabo – Breakaway

Breakaway es una balada de corte clásico, una buena base Rock donde el estribillo estalla en mil colores. Las guitarras, a veces suaves y otras contundentes, enarbolan de forma constante la voz principal aportándole una energía muy potente y positiva.

SI te gusta Nickelback o Sheeter, este es uno de los grupos que tienes que descubrir si o si.

Escuchar aquí


TYNT – TYLER

Desde Hong Kong nos llega esta canción futurista, un temazo Shogaze con toques de Dream pop, donde también tienen cabida el Power Pop y la electrónica. Un viaje psicodélico difícil de describir pero fácil de disfrutar. Una joya sonora para los tiempos que corren.

Escuchar aquí


Soul Candy – Haters & Instigators

Haters & Instigators es una bocanada de aire fresco, la canción sabe a himno. El estilo se mueve entre lo alternativo el Lo – Fi, donde la constante del buen rollo permanece desde principio a fin de la canción. Imposible no acordarse de Twenty One Pilots mientras la estás escuchando.

Escuchar aquí


Blue Lupin – Soak

La cantautora británica Joanna Wolfenos presenta su nuevo proyecto: Blue Lupin. Como primer corte de presentación descubrimos Soak, una melancólica canción que navega entre el shogaze y el Dream Pop. Una canción que te arropa y abraza desde el principio, al cual acompaña un clip tan intenso como se merece.


Lunavela – Six-out-of-ten friend

Imposible no enamorarse de la cotidianidad y la frescura de Lunavela. Six-out-of-ten friend tiene algo que no se como explicar, pero ese algo te atrapa de una forma especial. La canción tiene una energía pegadiza y unos armónicos muy bien elaborados. Si a todo eso le sumamos lo bonito y surrealista de su videoclip tendremos la combinación perfecta para disfrutar la canción como realmente se merece.


KID TRAVIS – HOW I FEEL

Kid Travis tiene el don de crear solo temazos. Da igual sobre que base rítmica o musical quiera jugar. Siempre acierta. Con How I Fell tengo la sensación de estar escuchando a un grande de las listas de éxitos. Sigo pensando que necesita su trono, un lugar en la cima, como se merece. Si todavía no lo has descubierto, ahora es el momento.

Escuchar aquí


Pistols At Dawn – Under the Surface

Under the Surface es un cañonazo de Hard Rock lleno de guitarras pesadas donde el Melodic Metal y Nu se juntan en una simbiosis perfecta. A la canción la acompaña un videoclip brutal lleno de energía y contundencia.

Sobre todo me quedo con el mensaje: “Toma lo que quieras y déjame por muerto. Todo lo que necesito está bajo la superficie”. Brutal


No Signal – Jane

Un Rock potente y electrizante… asi es Jane, una fuerza de la naturaleza imparable compuesta por los Norteamericanos No Signal. Hard rock de alta maga con toques alternativos y una constate llena toques de metal. Imposible no dejar de escuchar este temazo. Buena batería y mejores guitarras.


HOAX– b?

b? es la carta de presentación para el nuevo álbum de los estadounidenses HOAX. Un buen disco compuesto por 17 temas tan creativos como dispares. Su música se mueve entre el Indie, la música alternativa. Imagina meter en una coctelera a los Artic Mokeys con 1975, y te saldrá algo parecido a estos chicos. Buena canción y mejor disco. 🙂

Escuchar aquí


¿tienes un proyecto musical y te gustaría que lo escuchásemos? pues este es el momento contacta con nosotros a través de la plataforma de SubmitHub.

https://www.submithub.com/blog/la-gramola-encendida

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.