Recomendaciones SubmitHub semana 35 (2022)

Sacamos a la palestra a un grupo de artistas que han destacado entre las recomendaciones recibidas esta semana. ¿quieres descubrirlos?


Airship Caravan – Wasted (s a u c e d)

A la canción Wasted lo envuelve un halo de misterio y esencia Grunge, con una batería precisa y contundente, que arrastra el tema a vertientes de corte más alternativo. Wasted es el segundo single de un álbum que está por llegar y que verá la luz a finales de este mismo año. Airship Caravan es un grupo joven con una gran trayectoria por delante.


Bobby T. Lewis – Bernard St.

Bernard St. es una propuesta de Lo Fi bastante solida y que te llega fácilmente al alma. Con toques de Folk y pequeños destellos intrínsecos de Americana. Bobby T. Lewis nos acerca un poco más a este genero tan introspectivo y peculiar como lo es el Lo FI. Imposible no disfrutar más de esta canción. Me encanta.


Momoyo – Hands

Los belgas Momoyo nos traen este sencillo entrañable a la par que pegadizo Hands. Una canción con una base que te cala muy dentro sacudiéndote cada poro de tu piel. La he escuchado unas diez veces y creo que no es suficiente para seguir disfrutando de esta canción. Buen trabajo!

Hands es el nuevo sencillo del próximo álbum ‘Gaps in time’ que verá la luz muy pronto.


David Green – Pyrite

Una balada a la antigua usanza. Cumple con todos los parámetros de romanticismo musical: una voz serena y dulce, un piano tímido pero acertado y una instrumentación que va creciendo conforme pasan los segundos. Sin duda David Green cumple todos los requisitos para ser un New Romantic del siglo XXI.

Si te gusta Harry Styles este es tu nuevo artista favorito.


RECOMENDACIÓN ESPECIAL DE LA SEMANA

HOAX es una banda de pop-rock indie con sede en Houston, Texas . Es una creación musical de Michael Raj Frantz Cesar , quienes crean los sonidos y los conceptos detrás de su estilo autodenominado de música “empathy pop” . Su sonido musical vintage moderno se basa en una amplia gama de influencias como el pop de los 60, el Motown de los 70 el R&B alternativo . Les gusta verse a sí mismos como “el hermoso sonido de la tristeza” , una descripción acuñada por un amigo cercano. Su música se centra temáticamente en la condición humana exploraciones de construcciones sociales ylas decisiones que toma la gente , todas ocultas bajo melodías pop.


AbbySage – Backwards Directions

Una conmovedora canción de Alt-Pop, con una energía intrínseca y progresiva que va en aumento segundo tras segundo. Según Abby Sage “‘Backwards Directions’ trata de cometer constantemente los mismos errores, no avanzar según lo planeado y pedir perdón o al menos un sentido de comprensión por las malas acciones y la falta de crecimiento”

Esta canción pertenece al EP The Florist, que saldrá el 21 de octubre a través de Nettwerk .


My 98 Smile – Golden Girl

Golden Girl es un tema Lo- Fi de corte garajero. Una canción muy divertida para los tiempos que corren y eso se agradece. Fresca y sincera te hará vibrar desde el comienzo de la canción. Es paradójico que Sin presupuesto, sin sello discográfico, sin gran producto sean una banda de rock tocando una canción de éxito en el estudio. Enhorabuena por ello


LEEPA – so far it just sucked

Maravillas como esta se presentan muy pocas veces, la cantante alemana LEEPA nos presenta So far it just sucked, una preciosa canción llena de coraje que nos invita a sacar toda nuestra ira y convertirla en algo positivo. SI a eso le sumamos la esencia de Pop alternativo de la canción, te encontrarás en la duda existencial de preuntarte porque no has conocido antes a LEEPA


InTechnicolour – The Wave

The Wave nos trae la potencia elevada al cuadrado. Nos solo su canción (que es una pasada) sino también el poder de expresión de las imágenes a través del videoclip que lo acompaña. Un potente temazo de Rock alternativo clásico, donde la voz desgarradora y las guitarras cortantes cogen un protagonismo especial.

Os dejo el clip para que lo gocéis.


The Jailbirds – Sludge

Los canadienses The Jailbirds nos presentan este temazo Hard Rock de corte garajero, donde las guitarras pesadas son aderezadas por un solo increíble al estilo vieja escuela. Sludge es potente y consistente, no hay ni un segundo de bajón en toda la canción. Escucharlo una y otra vez es mi plan para esta semana.


Tablefox – GIVE IT ALL

Desde las lejanas tierras de Nueva Zelanda llega GIVE IT ALL, un poderoso tema de Hard Rock progresivo. Las guitarras son potentes, pero la línea de bajo del inicio es brutal, seca y cortante, como debe ser. Un tema muy bueno que va transformándose según van pasando los segundos. TEMAZO


Plasma Chasms – Terminal

Hay canciones que nos llegan y de primeras quizás no nos seducen lo suficiente, pero conforme pasan los segundos te das cuenta que estabas equivocado. Terminal es una canción Psicodélica con toques de indie Rock, buena base y mejor progresión rítmica.

Imposible no compararlos con Rufus T Firefly. 🙂


KID TRAVIS – MID SEPTEMBER

Esta vez Kid Travis se atreve con un tema más melódico, una canción con matices Alt Pop donde la guitarra escala armonías durante toda la canción aportándole un toque onírico embriagador. Es muy difícil que este chico haga algo mal. Estamos impacientes por esperar más nuevas canciones de la música contemporánea.

Lo hace todo tan fácil que resulta molesto, jajaja.


Manny Cabo – Breakaway

Breakaway es una balada de corte clásico, una buena base Rock donde el estribillo estalla en mil colores. Las guitarras, a veces suaves y otras contundentes, enarbolan de forma constante la voz principal aportándole una energía muy potente y positiva.

SI te gusta Nickelback o Sheeter, este es uno de los grupos que tienes que descubrir si o si.

Escuchar aquí


TYNT – TYLER

Desde Hong Kong nos llega esta canción futurista, un temazo Shogaze con toques de Dream pop, donde también tienen cabida el Power Pop y la electrónica. Un viaje psicodélico difícil de describir pero fácil de disfrutar. Una joya sonora para los tiempos que corren.

Escuchar aquí


Soul Candy – Haters & Instigators

Haters & Instigators es una bocanada de aire fresco, la canción sabe a himno. El estilo se mueve entre lo alternativo el Lo – Fi, donde la constante del buen rollo permanece desde principio a fin de la canción. Imposible no acordarse de Twenty One Pilots mientras la estás escuchando.

Escuchar aquí


Blue Lupin – Soak

La cantautora británica Joanna Wolfenos presenta su nuevo proyecto: Blue Lupin. Como primer corte de presentación descubrimos Soak, una melancólica canción que navega entre el shogaze y el Dream Pop. Una canción que te arropa y abraza desde el principio, al cual acompaña un clip tan intenso como se merece.


Lunavela – Six-out-of-ten friend

Imposible no enamorarse de la cotidianidad y la frescura de Lunavela. Six-out-of-ten friend tiene algo que no se como explicar, pero ese algo te atrapa de una forma especial. La canción tiene una energía pegadiza y unos armónicos muy bien elaborados. Si a todo eso le sumamos lo bonito y surrealista de su videoclip tendremos la combinación perfecta para disfrutar la canción como realmente se merece.


KID TRAVIS – HOW I FEEL

Kid Travis tiene el don de crear solo temazos. Da igual sobre que base rítmica o musical quiera jugar. Siempre acierta. Con How I Fell tengo la sensación de estar escuchando a un grande de las listas de éxitos. Sigo pensando que necesita su trono, un lugar en la cima, como se merece. Si todavía no lo has descubierto, ahora es el momento.

Escuchar aquí


Pistols At Dawn – Under the Surface

Under the Surface es un cañonazo de Hard Rock lleno de guitarras pesadas donde el Melodic Metal y Nu se juntan en una simbiosis perfecta. A la canción la acompaña un videoclip brutal lleno de energía y contundencia.

Sobre todo me quedo con el mensaje: “Toma lo que quieras y déjame por muerto. Todo lo que necesito está bajo la superficie”. Brutal


No Signal – Jane

Un Rock potente y electrizante… asi es Jane, una fuerza de la naturaleza imparable compuesta por los Norteamericanos No Signal. Hard rock de alta maga con toques alternativos y una constate llena toques de metal. Imposible no dejar de escuchar este temazo. Buena batería y mejores guitarras.


HOAX– b?

b? es la carta de presentación para el nuevo álbum de los estadounidenses HOAX. Un buen disco compuesto por 17 temas tan creativos como dispares. Su música se mueve entre el Indie, la música alternativa. Imagina meter en una coctelera a los Artic Mokeys con 1975, y te saldrá algo parecido a estos chicos. Buena canción y mejor disco. 🙂

Escuchar aquí


¿tienes un proyecto musical y te gustaría que lo escuchásemos? pues este es el momento contacta con nosotros a través de la plataforma de SubmitHub.

https://www.submithub.com/blog/la-gramola-encendida

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.