Recomendaciones SubmitHub semana 38 (2022)

Sacamos a la palestra a un grupo de artistas que han destacado entre las recomendaciones recibidas esta semana. ¿quieres descubrirlos?


Kaj Pousar – Femme Fatale

Los suecos tienen esa facilidad intrínseca para hacer buenas canciones de Hard Rock. Femme Fatale es un tema de guitarras pesadas y una batería de ritmo constante y poderoso, que con las armonías vocales de Kaj hacen un tema muy completo. En ciertos puntos de la canción encontrarás toques de Rock clásico al estilo de Alice Cooper o Ghost.


J Richardson – On Vision

Desde Finlandia, J Richardson nos presenta esta joya de Dream-Pop post moderno: On Vision. Este tema se mueve entre diferentes estilos, pero sobre todo un toque decadente al más puro estilo del Bowie más berlinés. Buenos metales, buenos coros… está canción es un ejercicio de control de l ritmo excelente.. encanta.


Sharone – Invisible

¡Como echaba de menos un tema así! Desde Estados unidos nos encontramos con Sharone y su tema de Metal-épico: Invisible. Una canción que lo tiene todo, la voz desgarradora de su vocalista, las guitarras cortantes y belicosas y los coros al más puro estilo de Metal -Core… me encanta. Si echabas de menos grupos con la esencia de Evanescence, Sharone va a ser tu nuevo grupo favorito.


BNHO– Lifeline

BNHO son uno de los exponentes más prometedores de la nueva generación de Hard Rock en México. Hoy nos muestran Lifeline, un tema de Hard Rock de corte clásico con guitarras afiladas y un doble pedal vertiginoso, la voz desgarra cada parte de la canción aportándole un toque amargo y contundente a la vez. Estaremos atentos a nuevos temas de esta banda tan prometedora.


RECOMENDACIÓN ESPECIAL DE LA SEMANA

La banda Dubinski , con sede en Edimburgo y en rápido ascenso, comparte el tema indie optimista ‘Beyond Me’ y anuncia los detalles de su próximo álbum debut homónimo, que se lanzará el 11 de noviembre a través de Gnu Roam/Kartel Music Group. Escucha ‘Beyond Me’ aquí – Pre-ordena el álbum de Dubinski aquí . 

El nuevo corte viene inmediatamente después del himno sencillo ‘MTSB’, lanzado junto con el video animado inspirado en vaporwave , y ‘Soothsayer’ , un corte contundente elogiado por CLOUT por su “clásico sonido de rock indie británico pero con un toque vanguardia moderna”. Líricamente ‘Beyond Me’ , dice la banda; “está inspirado en la sensación de incapacidad de cambiar uno mismo, con el objetivo de evitar la eventualidad de entrar en una relación fallida tras otra. Usamos acordes descendentes, punzantes y acordes de paso sincopados para crear un sonido de indie rock casi clásico”.

Dirigido por Martin J Pickering y filmado en las tierras rurales de Cambridgeshire, Inglaterra, el video de ‘Beyond Me’ captura la energía electrizante de las presentaciones en vivo de la banda, así como su actitud lúdica. Vea el video de ‘Beyond Me’ aquí . 

Un impresionante festín de escandalosas composiciones con toques de pop, el debut homónimo de Dubinski es todo por lo que estos cuatro músicos han estado trabajando durante toda su vida. Es un testimonio de su obstinada determinación y también de su positividad innata; después de todo, el tema del disco es la ley del retorno de la energía. Eugene explica: “La ley de la atracción es una sugerencia filosófica de que los pensamientos positivos traen resultados positivos y, por el contrario, los pensamientos negativos traen cambios negativos. Este trabajo es una exploración del hecho de que ambos se encuentran en nuestras vidas y que damos la bienvenida a esos cambios inherentes”.


Pablo Fugitivo – Quiero vivir siempre en un sábado

Pablo se saca de la manga todo un hit en clave Pop con la única intención de colarse en nuestros hipotálamos y hacernos bailar mientras nos sumergirnos en su universo particular… La canción es todo un grito de auto reivindicación y en sus versos nos transporta a paisajes emocionales, engarzando recuerdos y vivencias para después declarar en el estribillo que su intención es seguir en esa senda de libertad que supone dedicarse a la música o, lo que es lo mismo, vivir siempre en un sábado… Todo ese cóctel transmite nostalgia, vitalismo y redención a partes iguales.


Travis Jon Evans– Rhythm Nation

El australiano Travis Jon Evans nos trae este cañonazo de Rock alternativo. Rhythm Nation es un tema donde saca a relucir sus mejores riffs de guitarra y nos da una clase magistral de como hacer un tema Rock elegante, sucio y cañero hasta más no poder. De nuevo un tema de ata gama que va directo al top de nuestra lista.


The Dead Shakers – My Death (feat. Lily Seabird)

La psicodelia elevada a otro nivel, así el lo nuevo de The Dead Shakers. Una bonita canción que roza matices de Dream Pop con una buena base instrumental. Un halo de misterio envuelve a esta canción y parte del disco ya que su autor dice que la inspiración le vino en un sueño, despertó y fue al estudio directamente a grabar. ¿no es increíble?


Francisco Mollá – Crece Mi Amor

Nuestro paisano Francisco Mollá nos presenta este tema lleno de positividad, lleno de frescura y que va creciendo según van pasando los segundos. Crece mi amor no caer en tópicos ñoños para canciones de este tipo, resuelve bien el tema con una base rítmica limpia y el hype por las nubes. Me encanta.


Telescreens – Phone Booth

Un TEMAZO en mayúsculas, Phone Both lo tiene todo para convertirse en un hitazo! guitarras Indie, una voz cavernosa al puro estilo The Strokes… una canción que no dejo de escuchar una y otra vez, te engancha desde el primer segundo y no te deja escapar. Desde aquí no solo os animo a escuchar la canción, sino todo el disco, merece la pena.


PRAUN – Bloodshot

Bloodshot es un tema de corte post Grunge, con toques muy noventeros, la voz penetrante de su vocalista y la base oscura y asfixiante nos deja un buen sabor de boca. Al escucharla es imposible no caer en comparaciones con grupos del estilo como Korn, Static X. Aun así un gran tema imposible de dejar pasar.


Chris Mardini – Throw

Con apenas 20 años, Chris Mardini se saca este temazo de la manga. Throw combina distintos estilos que combina a la perfección, una base de Rock alternativo con toques Grunge y una guitarra muy Metal, hasta cabe el Rap… es una locura que le ha salido a la perfección. Chris es el reflejo de las generaciones que vienen en delante pisando fuerte y están dispuestas a cambiar el sentido de la música establecida. Gran trabajo sin duda.

Los seguiremos muy de cerca.


¿tienes un proyecto musical y te gustaría que lo escuchásemos? pues este es el momento contacta con nosotros a través de la plataforma de SubmitHub.

https://www.submithub.com/blog/la-gramola-encendida

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.