Franz Ferdinand y Vetusta Morla primeros cabezas de cartel para Warm Up 2023

La próxima edición de WARM UP Estrella de Levante anuncia hoy sus primeros once nombres con Franz Ferdinand, Vetusta Morla, Yo La Tengo, Carolina Durante, Dorian, Carlos Sadness, Mujeres, Niña Polaca, Judeline, pablopablo y Yung Prado. El festival murciano anuncia también hoy sus nuevas fechas de 2023: el sábado 29 y el domingo 30 de abril de 2023 en La Fica aprovechando así el festivo del día siguiente. 

Como novedad, la organización también anuncia hoy que el viernes 28 de abril celebrará la Welcome Estrella de Levante con una programación muy especial en el escenario principal de La Fica para celebrar el quinto aniversario del festival con directos de grandes bandas que se anunciarán próximamente. 

Esta primera tanda de confirmaciones de WARM UP Estrella de Levante está encabezada por Franz Ferdinand.  Los británicos realizarán repaso por sus cinco trabajos en directo haciendo viajar a todos los asistentes con su música a través del tiempo. Una cita espectacular donde esperamos escuchar grandes hits como ‘Michael’ ‘Outsiders’ o ‘This Fire’ que han formado parte de su historia musical y con el que el que pondrá a todos los asistentes a #WARMUP2023 a bailar desde el minuto uno. 

Uno de los nombres que no podía faltar: Vetusta Morla. Los madrileños presentarán su último trabajo “Cable a tierra” con el que ya han traspasado fronteras y han conseguido hacer sold out en cuestión de horas en gran parte del mundo. Su directo imprescindible hará parada en esta nueva edición de WARM UP Estrella de Levante, prometiendo no dejar indiferente a ninguno de los asistentes. En activo desde 1998, Vetusta Morla vuelve a La Fica con un show cercano, llamativo y envolvente, donde es muy probable que no sólo disfrutemos de temas de su último trabajo, sino que también esperamos escuchar grandes éxitos como ‘Cuarteles de invierno’ o ‘Los días raros’.

Yo La Tengo es una de las grandes sorpresas más esperadas de esta edición. Directos desde Estados Unidos, y dedicados a la música desde su formación como banda en 1984, Yo La Tengo destaca en sus directos por sus melodías distorsión y guitarras enloquecidas. El trío de rock llega al recinto de La Fica preparados para recorrer su amplia trayectoria musical y demostrando que siguen tan pletóricos y emocionantes como siempre con su último disco “We Have Amnesia Sometimes”. 

La frescura y las ganas de comerse el escenario llegan con Carolina Durante presentando su último trabajo “Cuatro chavales”. ¿Quién les iba a decir a ese grupo de amigos que decidieron montar un grupo que tiempo después conseguirían cumplir su sueño? La banda, que vuelve a Murcia con su frescura, volverá a hacer bailar y disfrutar a todo el recinto con uno de los directos más arrebatadores de esta quinta edición . 

Desde 2004, Dorian ha dejado claro con todos sus directos que, con su música, siguen haciendo magia sobre el escenario. Los barceloneses, que siguen demostrando que son una de las bandas más inquietas del panorama musical español, llegan a #WARMUP2023 con su último trabajo, “Ritual”. Un viaje musical cosmopolita que, en directo, se convierte en un emotivo mundo nuevo. 

Carlos Sadness, tan querido por el público, tampoco podía faltar en esta próxima edición del festival murciano. El artista barcelonés presentará su quinto EP “Perreo Bonito”, del que ya ha lanzado su canción homónima junto a La Bien Querida, un hit que comienza al son del piano y que continúa con sorprendentes sonidos y melodías caribeñas. Un show muy especial en el que también sonará su último lanzamiento ‘Nadie sabe que te quiero’ y grandes éxitos de su carrera como ‘Que electricidad’, ‘Te quiero un poco’ o ‘Me desamaste’. 

“Rock y amistad” es lo que define Mujeres. El trío barcelonés llegará a la Fica con su último álbum EP  que recopila cuatro canciones con cuatro bandas nacionales siguiendo su mantra “es mejor con gente”. Estos tres amigos del rock, lo analógico y la diversión, harán sonar los acordes de canciones como ‘Tú y yo’ o ‘Siempre eterno’ que pondrá al público de la Fica a los pies de sus guitarras. 

Con Niña Polaca el viaje musical al Madrid de los 80s está asegurado. El proyecto de Sandra Sabater -de Ginebras- se presenta como una de las grandes promesas nacionales con un sonido fuerte, único y una voz inconfundible con claras influencias como Los Enemigos o Los Nikis. La banda, que consiguió posicionarse con su primer gran hit ‘Madrid sin ti’, siguió la estela con su segundo álbum,  “Asumiré la muerte de Mufasa” con el que se han convertido ya en una banda imprescindible. 

Judeline es el futuro, con su primer EP “de la luz” se confirma su potencial que ya se intuía en colaboraciones junto a Alizz, Oddliquor o Tuiste. Siempre con sus raíces gaditanas, aporta un toque vanguardista junto con la tradición del sur, que demuestra en temas como ‘EN EL CIELO’ o ‘la pestaña que soplé’. La combinación perfecta entre música y talento en #WARMUP2023

Se une también a las primeras confirmaciones del cartel, pablopablo, el proyecto musical y personal de Pablo Drexler. El madrileño con solo 24 años ya ha girado con artistas como C.Tangana a quien además también ha producido junto con su padre Jorge Drexler. Compositor, cantante y productor que con su disco homónimo, nos ha mostrado sus sentimientos, sensaciones y matices con temas como ‘Azul zafiro’ ‘París’ o ‘Lamento’. 

Considerado como una de las promesas de la escena electrónica de vanguardia, Yung Prado, llegará a WARM UP Estrella de Levante con sus éxitos ‘Que Pasa?´ o ‘Nuevo planeta’. El artista traerá sus ritmos techno- house de los 90 mezclados con el electro de los años 2000, un estilo único, con el que bailar sin parar. 

Abonos disponibles a partir de este jueves

Los abonos tanto para los dos días de festival como el pack de abonos para #WARMUP2023 más la Welcome Estrella de Levante estarán disponibles a precio especial solo para los asistentes a la última edición del festival a partir de este jueves a las 18:00h y solo durante 24 horas (hasta el viernes a las 18:00h) en warmupfestival.es/abonos/ o en Entradas.com. A partir de esa hora, la venta se abrirá para todo el público en cupos limitados de precios que irá subiendo conforme se agoten.  

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.