Recomendaciones musicales semana 1 (2023)

Sacamos a la palestra a un grupo de artistas que han destacado entre las recomendaciones recibidas esta semana. ¿quieres descubrirlos?


EL KINTANO Y LA VENEREA – La Plaga

La Plaga es el primer sencillo del próximo álbum de EL KINTANO Y LA VENEREA, Océanos Sangrientos que se publicará en el mes de febrero del 2023 en todas las plataformas digitales.
Su sonido Post Punk pero creado en el 2022 hacen que las nuevas canciones suenen diferentes a su anterior trabajo Situaciones Perversas ,debido a su cambio en la producción y masterización.

“La plaga es puro Rock de garito nocturno, sucio y tenebroso como una película de Ed Wood. Rock para gourmets.”


Nuevo Berlín- La Verdad

Nuevo Berlín es un grupo de indie-rock de Sevilla formado por 5 miembros: Alejandro, Cristian, Roge, Sergio Guerra y Sergio Esgueva.

La banda presentó su EP debut el pasado 29 de octubre en la sala Even de Sevilla en el Polar Live Weekend, con una cálida respuesta por parte del público.

Los primeros singles se estrenaron en los primeros meses de 2022, teniendo una gran acogida. Esto hizo posible que llegara a oídos de Julio Ródenas, incluyendo el tercer single, “Luna creciente”, en el primer programa de la temporada de Turbo 3 de Radio 3.

Nuevo Berlín suenan verdaderamente bien, un Indie Rock guitarrero sin miedo a perseguir modas y dispuesto a crearse su propio hueco en el panorama musical del momento. Estaremos muy atentos a próximos lanzamientos.


Ritz Vanity -Goldish

El single “Goldish” será uno de los temas de su álbum de debut, que se grabará en enero.
Han tocado en un montón de lugares notables en San Diego este año como Casbah, Til-Two Club, Navajo Live, The Bancroft Bar y mucho más.
Sus principales influencias de Ritz Vanity son Queens of the Stone Age, Interpol y Arctic Monkeys.
Proximas actuaciones: Long Beach en Que Sera el 29 y un show en San Diego para terminar el año. Estaremos tocando en The Bancroft Bar en San Diego el 11 de febrero después de la grabación de nuestro álbum debut.


Definitely Barney – Don’t Bring Me Down

Le pedí una nota de prensa a Definitely Barney y esto me ha contestado: “¡Hola Mi nombre es Definitivamente Barney! Voy a ser honesto, realmente no sé lo que es un comunicado de prensa, pero a la mierda voy a hablar un poco sobre mí y lo que hago y de esta canción en la que has tropezado. Lo siento por cada error en el camino, lo hago todo, desde escribir a distribuir todo por mí mismo, así que aunque tengo el apoyo más maravilloso que estamos en este viaje juntos. Normalmente me gusta hacer canciones que hagan que mi trauma suene sexy con riffs y ganchos que te hagan moverte. Normalmente hablo de relaciones rotas, de ideas rotas de uno mismo y de la rareza de la humanidad que nos vemos obligados a aceptar, así que escapemos a nuestro propio país de nunca jamás musical y hagamos juntos de la tristeza alegría.
Aunque mi género, la formación de mi banda o mis objetivos cambien, hay algo que no cambia: yo soy Definitely Barney y nada puede cambiar el hecho de que soy definitivamente yo y de que transmito mi mensaje. Esta canción transmite la monotonía y el sentimiento visceral de que se aprovechen de ti en una relación hasta el punto de que ya no quieres que te reten y te hundan más.”

Se puede notar en sus palabras el amor por lo que hace. Auguramos un buen futuro a este joven artista.


Glass Mansions -Standing O

Standing O” es la continuación moderna de “You Don’t Own Me” de Lesley Gore. Habiendo experimentado y presenciado el abuso de poder por parte de hombres en puestos destacados, tanto dentro como fuera de la industria musical, escribí esta canción en un momento en el que sentía el máximo agotamiento y frustración como alguien que se identifica como mujer. Al ver repetidamente cómo los medios de comunicación nos inculcaban a la fuerza esta nueva ola de opresión en nuestro país de la mano de estos hombres performativos en el poder, nuestra voz es lo más poderoso que tenemos para defendernos. Hablando por nosotras mismas, hablando por los demás, votando, marchando, protestando, luchando contra el patriarcado es como reclamamos nuestro poder. Esta canción es una llamada a una sarcástica ovación para aplaudir a los opresores por pensar que al final tienen más poder del que realmente tienen. Aún tenemos voz.

El vídeo de “Standing O” es un gran comentario sobre el apego, la obsesión y, en última instancia, el control de los medios de comunicación, mientras que los cables representan la opresión. Clips de antiguos vídeos musicales de Glass Mansions son una metáfora de estar atado al pasado, mientras se quiere avanzar y no estar definido por él. Varios videoclips sirven de recordatorio: las vidas de los negros siguen importando, la autonomía y los derechos de la mujer no deberían ser objeto de debate, la comunidad queer y trans importa y merece más representación. Esperamos que este vídeo y esta canción inspiren y animen a los oyentes a seguir luchando, a oponerse y a usar sus voces para liberarse”.


Dean Pilling -The Mountain

El músico canadiense Dean Pilling lanza su nuevo single “The Mountain”, en apoyo de los Veterans Services.

The Mountain” ya está disponible en las principales plataformas de streaming. Todos los beneficios de “The Mountain” durante diciembre de 2022 y enero de 2023 se donarán al Banco de Alimentos para Veteranos de Calgary.

The Mountain” ya está disponible en las principales plataformas de streaming. Todos los beneficios de “The Mountain” durante diciembre de 2022 y enero de 2023 se donarán al Banco de Alimentos para Veteranos de Calgary y serán igualados por Juno Productions, los productores del vídeo musical de “The Mountain”.

The Mountain” habla de enfrentarse a los obstáculos y de creer en la capacidad de superarlos. Es el acompañamiento perfecto para destacar el apoyo a nuestros veteranos que lucharon desinteresadamente por nuestra libertad.

Una canción cargada de emoción difícil de dejar pasar.


MLV – My Heartache

Entre la locura y la soledad, entre la tristeza y un mundo de flores. MLV EMOS es un artista compositor único, nos hace sentir emociones tan diferentes e inimaginables entrando en un universo propio.
Creando canciones con muchos estilos diferentes, metal, rock, rap, ambient… Todo ello con un sonido y melodías propias y reconocibles.
Con su nueva canción “My Heartache” sin duda está haciendo un pulcro y maduro. Suficiente para hacerte revivir todos tus sinsabores.


Nasmore – Welcome to the Hell

nasmore ha perfeccionado con el tiempo una fórmula sónica única. Lo que hace tan especial la música del artista es una increíble mezcla de influencias, todas interpretadas con personalidad y pasión. Por un lado, los oyentes reconocerán al momento el toque Indie rock. El trabajo de estudio más reciente de nasmore es este “Welcome to the Hell”, es en realidad un ejemplo fantástico de este equilibrio de estilos e influencias extraordinariamente logrado. Este tema es una colaboración entre nasmore y dos artistas increíbles: Neil Taylor y La Strange. Hay mucha química aquí, y el impacto emocional que impulsa “Welcome to the Hell” es absolutamente innegable.


Keeck- Spirit

Guitarrista, Compositor, Cantautor de París con ganas de llevar la música más auténtica y original a la gente.
Le encanta actuar en el escenario… así es Keeck, que nos presenta su primer single Spirit. Una canción llena de ricos matices sonoros donde la experimentación se funde con buenos riff de guitarras.


Bikini Test Failure – Kiss Me Like You Mean It

Bikini Test Failure, una creación emocionalmente adolescente de James Hill, de Manchester (Reino Unido), ha sacado otro trozo de bilis y vitriolo apto para la radio convencional. Veinticuatro mirlos en un pastel de nueces.
Justo cuando las guitarras homenaje a Hendrix se preparan para el inevitable solo, el trombonista de jazz de BTF Alan Rushton una vez más empuja la guitarra Gretsch Country Gentleman del 50 cumpleaños de James y el amplificador Vox AC-30 de James y le presta un hermoso clímax a lo Nelson Riddle/Woody Herman Band, al estilo de Sinatra. Después de eso, el resto es académico. “Abrázame como lo necesitas, Sunshine”.

La verdad es que tiene ese toque de bandas como Wilco o Oasis, un cierto aire melancólico que no cae en ñoñerías y es muy fácil de escuchar. Me gusta.


William Is – Lizzy I Can’t Lie

Música para amantes de los clásicos en tiempos modernos.

William Is es la nueva encarnación del artista multimedia de Chicago William Steffey. Su carrera como productor musical comenzó a los 11 años, cuando recibió como regalo de su padre una grabadora de casetes multipista Tascam 244. En 2021, tras publicar 19 álbumes y decenas de vídeos musicales de estilo Art Rock, selló la tapa del catálogo de más de 200 canciones de William Steffey.
Hasta la fecha, William Is ha lanzado varios singles, incluidos dos remixes NFT que asignan al comprador el control del 100% de las grabaciones de sonido.
William Is está influenciado por Prefab Sprout, David Bowie y Steely Dan.


Uncle Watson’s Widow – Hiding Under Water

Uncle Watson’s Widow es la principal banda de blues y rock sureño del Piamonte de Carolina del Norte, cuyo álbum de debut de 2021, “Hindsight”, fue aclamado por la crítica y figuró en varias listas de “Lo mejor de 2021” en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos… y ahora en España.

“Hiding Under Water” fue el primer sencillo del álbum “Hindsight”. Esta canción cosechó una gran atención en el Reino Unido y Europa del Este tras su lanzamiento, con esta preciosa balada buscan ampliar seguidores en piases Mediterráneos, Canadá y América del Sur.


Uncle Watson’s Widow – Hiding Under Water

“Whisper” es una canción sobre una joven tímida que se libera y llega a lo más alto. Es un mensaje poderoso y queremos que el mundo lo escuche, afirman The Kingdom All Stars .
La canción fue escrita por los miembros de la banda Kingdom All Stars Zane y Macey Mawhinney – hermano y hermana – que aún están en el instituto. Fue producida por el legendario guitarrista de “8084” Andre Maquera en St. Albans, Vermont. Zane grabó todos los instrumentos (tres partes de guitarra, bajo y batería) y Macey cantó todas las partes vocales.
La banda Kingdom All Stars al completo toca ahora esta canción en directo en concierto y parece que anima a a los jóvenes en sus conciertos.
The Kingdom All Stars tiene su base en un lugar mágico de la parte más pequeña del estado más pequeño de EE.UU., conocido como el Reino Noreste de Vermont.


¿tienes un proyecto musical y te gustaría que lo escuchásemos? pues este es el momento contacta con nosotros a través de la plataforma de SubmitHub.o Groover

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.