Recomendaciones musicales semana 4 (2023)

Sacamos a la palestra a un grupo de artistas que han destacado entre las recomendaciones recibidas esta semana. ¿quieres descubrirlos?


The Fuchsias – Elephante

Procedentes de Brighton (Reino Unido), el dúo de alt-rock ambiental “The Fuchsias” se dispone a arrasar en la escena de la música instrumental con su EP de debut “Isle”. Contrastando la oscuridad y la luz, los ritmos en capas de guitarra y el ruido ambiental resplandeciente de The Fuchsias pisan con cuidado el equilibrio inusual de lo hipnótico y lo impredecible.
Formados en 2018, Bobby Fage y Stephen Ingham se reencontraron tras conocerse en 2003 actuando en los festivales The Big Chill y Beautiful Days y en locales de su ciudad natal como parte de otro colectivo ambient. Ingham, que desde entonces ha girado con Dark Horses durante más de una década, se centró en las texturas percusivas utilizando micrófonos de contacto, mientras que Fage aportaba melodías etéreas de guitarra distorsionada.
Bobby Fage trabajó en varias canciones para el álbum “Towards Nova Zembla” en 2005 en Soundseasy. Sin embargo, fue el trabajo de composición de Fage para las obras “Mysteres des Memoires” y “Recall”, del artista de instalaciones Seran Kubisa, el que mostró su fascinación por la utilización de métodos experienciales. El deseo de crear nueva música minimalista volvió a unir al dúo -con la adición de elementos electrónicos en directo- para formar “The Fuchsias”. Profundizando en la experimentación con guitarras modulares, su primer trabajo refleja sus gustos únicos y su pasión por la música expansiva y envolvente.

El EP de cuatro temas “Isle”, que saldrá a la venta el 7 de enero de 2023, se abre con la pieza ambiental postclásica “Isle Part One” antes de deslizarse hacia riffs más melódicos y ensoñadores en “Blackbird”. El potente tema “Elephante” pone de relieve la diversidad de The Fuchsias a través de tonos más rítmicos que casi emanan de la música Drum and Bass industrial, mostrando su capacidad para cautivar a un público variado a través de su EP experimental. Cerrando con “Isle Part Two”, el dúo vuelve a sus raíces ambientales con elementos más ambientales que se entrelazan sin esfuerzo, un testimonio de su talento dinámico.
Acompañados por un vídeo musical para “Elephante”, The Fuchsias han combinado su arte para producir lo que posiblemente sea una de las músicas y visuales más innovadoras de su género actual.
Isle” es una experiencia ineludible para los amantes de la música alternativa experimental.


The Lovelines – Make Belive

THE LOVELINES son una banda de hermanos de Orlando, FL. “Tessa D” es la cantante de la banda; su hermano Todd Goings es el compositor e instrumentista de la banda. The Lovelines lanzaron su single de debut Strange Kind Of Love, grabado en el estudio casero de Todd, el 26 de diciembre de 2021. Strange Kind Of Love alcanzó el número 1 en las listas de Submithub, consiguiendo 500.000 streams en Spotify y un pequeño revuelo en el mundo de la música indie. Su segundo single, Dark Thoughts About A Pretty Flower (#4 en las listas Indie/Alternative) fue lanzado el 3 de marzo de 2022 y el tercer single Steadily (#3 en las listas Indie/Alternative) fue lanzado el 18 de junio de 2022. Estos tres singles se volvieron a empaquetar, retrospectivamente, como The Lovelines EP. Su nuevo Make Believe se publicó el 10 de enero de 2023.


Bukowski -Champagne

Champagne de BUKOWSKI es una canción oscura y glamurosa sobre el hedonismo y el amor disfuncional. y el amor disfuncional. Crujientes sintetizadores revolotean sobre una batería hipnótica. Crean la banda sonora banda sonora perfecta para una noche embriagadora.

Las canciones de BUKOWSKI parecen recuerdos dolorosos, instantáneas que vuelven una y otra vez. Todo es crudo y despojado. El dolor te mira fijamente a los ojos y, sin embargo, la elegante producción le da un brillo y una frescura que dan ganas de moverse.


The Hybris Impostor Syndrome

“Impostor Syndrome” es la siguiente producción del grupo, publicada el 13 de enero de 2023. La canción sobre un sentimiento que muchos conocemos: no ser lo bastante bueno. No ser lo bastante bueno en el trabajo lo suficientemente bueno para las relaciones, lo suficientemente bueno para crear algo de valor. Es un diálogo con un amigo bienintencionado.

The Hybris band.


Tinfoil -Stone cold burn

Un hombre corre, a punto de ser masacrado, y la música que aparece en la escena es Monroe Mayhem, de Tinfoil, incluida en la banda sonora de la película de terror indie Obstacle Corpse. Esta es la segunda vez que Tinfoil participa en una producción cinematográfica, ya que anteriormente habían aparecido en Certainty. El nuevo álbum de Tinfoil, Better Off Alone, incluye ese tema, Tinfoil’s Monroe Madness. La canción se grabó después de una reunión navideña, cuando uno de los tíos de Dave le recordó que había prometido hacer un instrumental de guitarra llamado Monroe, su apodo desde que se mudó a Ohio desde Michigan en el instituto. “¡Pero nunca soñé que aparecería en una película de terror!”, dice Dave, porque se lo imaginaba más bien como un instrumental de guitarra para las actuaciones en directo de Tinfoil.


Ritz Vanity – My Heartache

“True Elation” se creó mientras los miembros de la banda estaban viajando por Oriente Medio en 2021. Durante el viaje, estaban muy inspirados por la música folk de Jordania y Armenia que encontraron. A su regreso a San Diego, Ritz Vanity comenzó a escribir canciones inspiradas en sus viajes a Oriente Medio. Ritz Vanity promocionará este single, ya que tienen 6 shows reservados en el sur de California en los próximos 2 meses mientras tocan con algunas bandas que están de gira en el área local.

Concretamente True Elation tiene ese toque dark de las bandas imprescindibles como Placebo o New Order, una joya de Rock urgente directa desde California.


Pause – Lesson Zero

Lesson 0 es el adelanto del nuevo disco de Pause, banda postpunk afincada en Barcelona, que después de su primer disco “ we cannot rewind” nos ofrece el primer anticipo de su nuevo disco que saldrá en primavera de 2023.
En Lesson 0 intentamos que se note cierto cambio de sonido en la banda, hacia la “contundencia elegante” que siempre hemos buscado, un salto de calidad .También
producido por Gene García alma mater de Inlavables y uno de los mejores bluesmans de nuestro país el nuevo disco gira hacia la elegancia mas hardcore posible , en directo suena como un cañón y hemos intentado que eso se note en la grabación , con la colaboración del batería Daniel Cardiel que le imprime toda la rabia que merece un tema que habla sobre los consejos que nadie pide, sobre el San Martín que le llega a todo cerdo, sobre la justicia divina , sobre la satisfacción que da cuando todo encaja.


Circle The Earth – Dead

Dominado por una potente sección rítmica y sobrecargado por guitarras abrasadoras y teclados atmosféricos, el trío de cantantes de Circle The Earth da voz a una reveladora declaración de empoderamiento femenino con “Dead”, el lanzamiento inaugural de la banda en 2021.

Grabado en Revolver Recordings en Thousand Oaks, California, “Dead” une la energía rock de la banda a una melodía pop, con un potente rap de la vocalista Khadia Handon que aumenta el impacto.

El vídeo que acompaña al disco muestra a Circle The Earth en pleno concierto, enmarcado por inventivos ángulos de cámara y escenificado en un brumoso decorado industrial que pone de relieve la química de la banda sobre el escenario. Trajes provocativos, humo arremolinado y una actitud dominante sirven para aumentar el dramatismo.


¿tienes un proyecto musical y te gustaría que lo escuchásemos? pues este es el momento contacta con nosotros a través de la plataforma de SubmitHub.o Groover

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.