Una semana entera me ha llevado asimilar y digerir lo que sucedió el pasado sábado en la Sala Mamba de Murcia donde nuestro queridísimo Kanka presentó su último trabajo Cosas de los Vivientes. Estábamos deseando volver a cantar con el después de un año sin verlo por los escenarios.
El cantautor Malagueño abre en Murcia la gira con la que presenta su quinto álbum en un concierto lleno de alegría y emoción que pudimos disfrutar con cada uno de los temas. Queda demostrado que este último álbum ha sido muy bien acogido por parte de los seguidores que coreaban cada una de las nuevas canciones, nacidas hace menos de 2 meses, con la misma energía que las clásicas Qué bello es vivir, Vengas cuando vengas, Querría o Sí que puedes.
Además de la presentación del nuevo disco, El Kanka no pasó por alto ninguno de sus anteriores trabajos haciéndonos un recorrido por sus clásicos. Algunos de estos sí que faltaron, pero el motivo es muy sencillo, si el Kanka tiene que tocar todos los himnos que tiene y que a priori son fundamentales en un concierto suyo, estaría todavía tocando en la Mamba 😊

La formación de la banda era la misma que ya traía de la gira anterior incluyendo, como no, a los incondicionales Alvaro Ruíz y El Manin a la guitarra y percusión. En total 6 músicos en escena proyectándonos ritmos andinos como la chacarera, rumba, bossa o bachodoble (definición explicada por El Kanka en directo 😊) a un nivel que desde hace ya mucho no es el de cantautor con banda que está comenzando, sino un proyecto completamente afianzado con muchos km a las espaldas y muchas horas de estudio y ensayos.
En definitiva, fue un directo bonito, enérgico, emotivo … Un directo que combina a la perfección la alegría y la rumba con un ambiente cercano e íntimo en todo momento, que es una de las cosas que más caracteriza a este cantautor. Fueron unas 2 horas de conexión y disfrute que nos llevamos cada unx en nuestro corazón y que ya no nos quita nadie.
¡No cambies nunca esta forma que tienes de hacer música Kanka!
Fotos del concierto





