Recomendaciones musicales semana 11 (2023)

Sacamos a la palestra a un grupo de artistas que han destacado entre las recomendaciones recibidas esta semana. ¿Quieres descubrirlos?


Cochè Vil – lnsis (Metal / Hard Rock)

En su primera banda, Biosbardos, mezclaban folk, rock y psicodelia.
Interesado no sólo por el rock sino también por otros estilos, publicó, junto a Maxo Nóvoa, el disco titulado ‘Interior Sounds’ (electrónica ambiental) bajo el nombre de ‘BIOS’.
“The Dark Journey” apareció como primer tema del cd incluido en la revista inglesa ‘Sequences’ y también en el álbum ‘Electronic Spanish Music Vol. 1’ publicado por el sello Lightnet Music.

Las bandas sonoras originales de ‘León y Olvido’, ‘Rafael’ , ‘Un cuento para Olivia’, etc., así como de la recientemente estrenada ‘Olvido y León’ (Xavier Bermúdez, (Xamalú Films) han sido compuestas íntegramente por él.

En los últimos años ha colaborado en diferentes bandas, pero actualmente se encuentra inmerso de lleno en su propio proyecto progresivo, con el que acaba de publicar el álbum ‘Invencible’ (Luminol Records), en el que cuenta con las colaboraciones de Fernando Jaramillo (batería) y Leonel Silva (voz).
Próximamente lanzará el adelanto de su próximo trabajo. Al mismo tiempo, también está trabajando en una nueva versión revisitada de su primer disco titulado “ai’dias” (2016).


Gringo Star – Told Me Once Before (Rock / Punk)

Gringo Star se han hecho un nombre como una de las exportaciones de rock & roll más valiosas de Atlanta, llevando la antorcha del rock de garaje brumoso y psicodélico en una ciudad valorada principalmente por sus contribuciones al hip-hop. Los hermanos Nick y Peter Furgiuele son la fuerza creativa constante de Gringo Star, y han sobrevivido a oleada tras oleada de grupos de moda y favoritos de los blogs indie, labrándose su propia carrera a través de una reinvención constante y una ética de trabajo sin parangón, amasando por el camino una base de fans internacionales leales y entusiastas. Su alucinante visión del R&B inspirado en el doo-wop y el rock & roll de la invasión británica ha cosechado elogios de la talla de Pitchfork, Consequence of Sound, Paste Magazine, KEXP y muchos más, y les ha llevado a actuar junto a todo el mundo, desde Cat Power y Feist hasta The Black Angels y Weezer, por no mencionar giras con Wavves, And You Will Know Us By The Trail Of Dead y sus contemporáneos de Atlanta Black Lips.


Magna Zero – Eat You Up (Rock)

Tras el éxito de crítica de su EP de debut “All Must Go”, el trío de psych-rock de Los Ángeles Magna Zero anuncia el lanzamiento de su primer LP, The Great Nothing, previsto para el 20 de marzo de 2023. FFO Floyd, Radiohead, Tool, Sabbath, Rush, QOTSA, The Cure, The Doors, Jane’s Addiction, NIN. “The Police pisaron la luna, The Beatles flotaron por el universo y Magna Zero se catapultaron a un agujero negro llamado ninguna parte”. -Turn Up The Volume Ricas en versatilidad sonora, las once canciones de The Great Nothing de Magna Zero son un emocionante viaje de placer a través de estrellas lejanas hacia el vacío místico, que en última instancia se encuentra dentro de cada uno de nosotros y es la clave de la paz interior. A medida que las canciones explotan y susurran, acarician y desmenuzan, la esperanza de un futuro compasivo emerge intacta. La banda describe The Great Nothing como un viaje para “ser libre y dejarse llevar”, “renunciar a uno mismo para encontrarse a sí mismo” y “convertirse en nada experimentando paradójicamente la unidad con todo”. Temas destacados: Endure, Step Into The Light, We Are All, Eat You Up


Electric Zoo – Show Me The Way (Rock / Psychedelia )

Establecidos como los chicos malos de la ardiente escena indie israelí, Electric Zoo demostraron una y otra vez que el rock-and-roll está aquí para quedarse. Electric Zoo trae al siglo XXI los sonidos psicodélicos, cálidos y retro de los años sesenta mezclados con su propio talento. La banda ha grabado 5 álbumes de estudio, cientos de miles de streams, conciertos e incluso ha sido telonera de los legendarios Deep Purple.
La banda también ha escrito, producido y grabado para docenas de otros artistas bajo varios nombres y los miembros de la banda también participan para actos como Kutiman, Karolina, Yermi Kaplan y más.


Simon Oakley Rise up for the People (Rock)

“Rise up for the People” es el tercer single del próximo EP de Simon Oakley. Se publicará oficialmente el miércoles 1 de marzo. Siguiendo con temas similares, esta canción tiene un trasfondo más gótico y de alt rock clásico que las anteriores. Conjurando la majestuosidad de un solo de guitarra del que Slash o Billy Duffy estarían orgullosos y con un guiño a The Cure, The Cult y The Mission, esta canción formará parte del EP de 5 temas “Rise”. el EP de 5 canciones “Rise up For The People”, que estará a principios de 2023.


No Wukkas -THT (Rock )

No Wukkas es un explosivo cuarteto de Yorkshire especializado en ritmos psicodélicos y actuaciones llenas de energía. La banda se enorgullece de alejarse de los caminos trillados, tomando influencias de la escena Psych australiana para crear un sonido que rara vez se escucha en los escenarios del Reino Unido. Creando un soplo de aire fresco de la distopía post punk, los fans de Black Midi, King Gizzard and the Lizard Wizard y la vieja escuela de Black Sabbath adorarán a No Wukkas, y la banda ya tiene un devoto seguimiento en Leeds habiendo tocado en lugares legendarios como el Brudenell Social Club como teloneros de Fizzy Blood y Pulled Apart By Horses en los primeros 8 meses de actuación juntos.



¿Tienes un proyecto musical y te gustaría que lo escuchásemos? Pues este es el momento contacta con nosotros a través de la plataforma de Groover

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *