Los 10 batacazos más sonados de España en Eurovisión

La participación de España en Eurovisión es siempre un motivo para sacar pecho de nuestra cultura y de concretamente nuestra música, pero a veces también (incomprensiblemente) es motivo de sorna por la posición final en el ranking de puntos… aunque siempre recurrimos a justificar los datos con estrategias geopolíticas, no cabe duda que algunas de ellas fueron auténticos truñazos.

  1. 2017 – 26º lugar (último lugar): Manel Navarro con “Do it for your lover”.

2. 1983 – 20º lugar (penúltimo lugar): Remedios Amaya con “¿Quién maneja mi barca?”.

3. 1999 – 23º lugar: Lydia con “No quiero escuchar”.

4. 2013 – 25º lugar: ESDM con “Contigo hasta el final”

5. 2018 – 23º lugar: Amaia y Alfred con “Tu canción”.

6. 2019 – 22º lugar: Miki con “La venda”.

7. 1987 – 19º lugar: Patricia Kraus con “No estás solo”.

8. 2011 – 23º lugar: Lucía Pérez con “Que me quiten lo bailao”.

9. 2007 – 20º lugar: D’Nash con “I love you mi vida”.

10. 2005 – 21º lugar: Son de Sol con “Brujería”.

Es importante tener en cuenta que la posición en el ranking no siempre refleja la calidad de la canción, ya que puede haber muchos factores que influyan en la votación, como la estrategia de votación de los países vecinos o las preferencias culturales. Sin embargo, estas son las posiciones que ocuparon las canciones mencionadas en sus respectivas ediciones del concurso.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *