Sacamos a la palestra a un grupo de artistas que han destacado entre las recomendaciones recibidas esta semana. ¿Quieres descubrirlos?

Promises – Mijet (Rock alternativo)
Esto nos cuentan ellos mismos: Somos el “MIJET” una banda italiana de rock underground de Bergamo, fundada en 2020. Nuestras canciones son sólo en Inglés para que podamos compartir nuestra pasión por la música a todo tipo de culturas y naciones en el mundo. El nombre de la banda se deriva del título del cantante abuelo, antigua fábrica llamada “MIGET” especializada en la producción de dados y fichas de casino. Nos gustó el nombre, pero pensamos que todavía le faltaba algo… sí, ese nombre parecía mucho más guay con una “J” y así nació “MIJET”. Nuestra formación está compuesta por Simone (cantante y guitarrista rítmico), Francesco (guitarrista solista y coros), Carlalberto (batería en directo) y Alberto (bajista en directo). Hemos producido un álbum “L-O-S-T”, dos singles “Change” y “Is it real” y un EP, nuestro último trabajo, titulado “Who Cares”. Pero no te preocupes… acabamos de empezar‼.

Frank Ryan– Young Lost High (Rock / Folk)
Frank Ryan es un cantautor de Dublín (Irlanda). Su música se ha descrito como “rock conmovedor”, con voces inquietantemente potentes y melódicas.
Ha trabajado como músico de sesión en Londres, Nueva York y Los Ángeles, y se ha curtido en el circuito de clubes y bares de carretera de Norteamérica, lo que le ha permitido forjarse un sonido propio.
Con su álbum de debut “Havona” a punto de terminar, ha publicado las primeras canciones del disco en Internet. Frank ha actuado recientemente como telonero de Sara Bareilles en el Rockwood Music Hall de Nueva York y de Gord Sinclair, de los Tragically Hip, en su gira por Ontario.

Sauda Sol – Bathroom (Chill)
Estilos con los que se puede clasificar a Sauda Sol: Authentic, Chill, Creative, Lo-fi, Melodic, Dreamy, Original, Positive, Provocative, Relax, Romantic, Sensual, Captivating, Available on Spotify, Unsigned artist, Young talent

Rectify– Mike Freund (Rock)
La pasión de Freund por la música comenzó a una edad temprana, gracias a su padre, que era el pianista de la Admirals Band de la Armada de Estados Unidos. Fue a los 12 años cuando el amor de Mike por la guitarra echó raíces. Sus influencias eran enormes, desde The Allman Brothers Band hasta Guns and Roses, pasando por Bruce Springsteen y The Meters. Actuando por la zona de Filadelfia, esta ecléctica mezcla de influencias le sirvió de mucho. Fue en el instituto cuando Mike decidió tomarse en serio lo de componer canciones. Freund pasaba tiempo después de clase con su profesor de inglés, Scott Sacs. “Sacs me enseñó a elaborar una canción y le estoy agradecido por ello”, afirma Mike Freund, “gracias a él sé quién es Paul Simon”.
Rectify – Dirty Southern Rock – Similar a The Cold Stars, Gov’t Mule, y Rival Sons y Gary Clark Jr. – Grandes guitarras, grandes baterías y letras descriptivas que cuentan una historia. Rectify se abre con el lento gruñido de un órgano sobreexcitado. A los 30 segundos, se une la guitarra afinada en Re. A los 40 segundos empieza la batería. La voz comienza a los 50 segundos. Un solo de guitarra que Zakk Wylde orgulloso comienza en Min 3:17.
¿Tienes un proyecto musical y te gustaría que lo escuchásemos? Pues este es el momento contacta con nosotros a través de la plataforma de Groover