Delacueva: “Donde más disfrutamos es en los directos y ahora mismo nos sentimos incompletos.”

  • Delacueva estáis mucho dando que hablar en las últimas semanas, pero para quien no os conozca todavía ¿De dónde venís ¿Quién formáis el grupo?

Venimos desde Zaragoza y somos Manuel de la Cueva (voz y guitarra), Luís Ventura (guitarra, teclados y coros), Pedro Simón (guitarra y coros), Sergio Pérez (percusión)y Jose García (bajo y coros).

  • Vais a sacar disco gracias al premio Ambar Z Music, ¿Cómo fue la experiencia?

Sí, tuvimos mucha suerte y conseguimos alcanzar la primera posición del concurso. Fue muy bonito participar en el mismo, porque además conocimos muchos grupos y artistas con los que hoy continuamos teniendo amistad.

La grabación del disco ha sido también una experiencia muy enriquecedora. Hemos madurado mucho musicalmente gracias a nuestros productores (DJC&SPI) y a todo el equipo humano del Laboratorio de Sonido, y estamos muy contentos con el resultado.

  • ¿Hay ya fecha confirmada para el lanzamiento?

Teníamos fecha antes del Apocalipsis. Por desgracia, esta situación que vivimos nos ha obligado a cancelar la publicación del álbum y todo nuestro calendario de promoción. El disco nos quema en las manos y tenemos muchísimas ganas de que salga, pero debemos pensar fríamente y creemos que lo mejor es esperar a que se regenere la industria para anunciar el lanzamiento, lo que nos llevará casi con total seguridad a 2021.

  • Tras dos singles muy potentes (El Invierno en las Bahamas y Quisiera Morderte feat. Matafuego Club) dejando el nivel por las nubes… ¿qué más vamos a poder encontrar en el disco?

Nos alegra mucho que estas dos canciones estén teniendo tan buena acogida ya que, sinceramente, no creemos que sobresalgan excesivamente con respecto al resto. Evidentemente hay que elegir canciones para lanzarlas como singles y nosotros elegimos estas dos basándonos en diferentes criterios, pero el resto del disco tiene, en nuestra opinión, el mismo nivel que estos dos adelantos.

  • ¿Cómo está siendo el contacto con el público con la puesta en escena del nuevo disco? ¿Os habéis animado a hacer algún directo en RRSS?

El público de momento está respondiendo muy bien. Las canciones han gustado y estamos impacientes por seguir sacando material y poder defenderlo en directo, que es como mejor lo pasamos. Ante esta imposibilidad de tocar en directo, hemos grabado una versión de “Bahamas en Casa” y la verdad fue muy divertido (poco original pero divertido). De momento nos conformamos con hacer directos en Instagram y tocando en casa, no queda otra opción.

  • Vendréis en mayo por tierras murcianas a presentar el disco ¿ganas de salir a mostrar este trabajo?

¡Desde luego, si hay público en Murcia que quiera vernos, allí iremos!
Decir muchísimas ganas es quedarse cortos. Hemos estado componiéndolo y grabándolo durante año y medio, y ahora nos toca esperar unos cuantos meses más. Donde más disfrutamos es en los directos y ahora mismo nos sentimos incompletos. Tenemos que tener paciencia y pensar en todo lo que disfrutaremos cuando lancemos el disco.

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: