5 canciones tremendas destrozadas por las pistas de baile

 

Existen canciones que deberían haber sido declaradas como obras de interés internacional y tenerlas protegidas ante el abuso de los remixes y versioneros bailongos para evitar, por una parte, destrozar el significado de la canción y por otro lado, aplastar la dedicación e inspiración de quien la escribiera.

Don McLean publicó la canción ‘American Pie’ en 1971, en su segundo álbum y dedicándoselo a Buddy Holly, quien muriera en un accidente de avión en 1959 junto a Ritchie Valens y The Big Bopper. Ese día del accidente, para la historia de la música americana, se le conoce como el día que la música murió y así reza la letra de la canción.
Todavía hay quien piensa que este tema pertenece a Madona.

No podemos reprochar estas versiones porque, quizá gracias a ellas, han descubierto estas canciones…

Aunque Alice Cooper fuera el nombre de una banda de rock -que, con el tiempo, llegaría a ser Glam Rock– fue el cantante Vincent Damon Furnier quien, finalmente, adoptase el nombre y siguiera en solitario.
El tema ‘Poison’ se editó en 1989 para el álbum Trash y en la siguiente actuación, cuenta con la participación de la australiana y gran guitarrista Orianthi

En 2004, aparece en las pistas de baile el tema The Boys Of Summer debido, quizá, al éxito relativo del grupo de rock suburbano The Ataris, de 2003.

Pero, la realidad es que fue 1984 el año en que se editó esta gran canción, ‘The Boys Of Summer’, de parte de Don Henley.
¿Que quién es Don Henley? Pues, el baterista y cantante de The Eagles cuya canción más famosa que cantó con ellos fue ‘Hotel California’. ¿Que quienes son The Eagles? Tío, cierra el post y no sigas…
Con esta canción, consiguió un Grammy en 1986 a la mejor interpretación vocal de rock masculina.

La fiebre por sacar éxitos en las pistas de baile y la poca genialidad de algunos ‘artistas’, dio paso a este crimen musical…

Mike Rutherford fue el excepcional guitarrista y bajista del grupo Genesis, con Peter Gabriel como cantante en la primera etapa de la formación y Phil Collins, que ya era baterista de la formación, como cantante de la segunda etapa hasta el final.
En 1985, Mike forma la banda Mike And The Mechanics junto a Paul Carrack (excantante de Squeeze). Publica siete álbumes hasta 2011 pero, en 1995, uno de esos álbumes es Beggar On a Beach Of Gold del que se extrae varios singles, entre ellos, ‘Another Cup Of Coffee’.

En 2002, nace otra formación de versiones para discotecas que, al menos cuentan con gusto musical para eligir el tema a versionar…

…Y no es otro que el de otro Mike, Mike Oldfield. La trayectoria de este genio sé que se merece otro post más extenso y personalizado. Pero, de momento, te dejo este extracto de 1984, con la colaboración de Maggie Reilly después del éxito de ‘Moonlight Shadow’.

 

Kalvin
Aficionado a la historia de los músicos, como protagonistas de la música que me inspiró en tiempos, me dolía cuando elogiaban a un artista por tener un hit, sin que conocieran el trabajo anterior del creador del tema.  Me gustó la idea de compartir la pasión al por qué de una canción y su leyenda. Por eso, me sumé a este proyecto. Espero que lo disfrutéis como nosotros lo hacemos, escribiéndolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *