"En Órbita 2018" nos hace despegar al firmamento Indie otro año más

Cuando nombramos Granada, son muchas las cosas que nos llegan a la cabeza, no solo su cultura o historia, sino también su pasión por la música.  En unos meses tendremos otra edición de unos de los festivales referencia en Andalucía: En Órbita.

Para esta edición han querido apostar por una combinación de grupos consagrados y nuevas promesas del panorama nacional. Podemos encontrar a los granadinos Lori Meyers que juegan con la ventaja de ser profetas en su tierra, los cuales junto a los descarados de Sidonie conforman la parte alta de un cartel repleto de grandes a la altura de ellos. Las dos bandas nos ofrecerán una noche llena de temazos y buen rollo tal y como nos tienen acostumbrados.

 

 

Repiten nuestros paisanos Viva Suecia, los cuales harán parada en Granada dentro de su extensa gira. El cuarteto murciano considerado como grupo revelación 2017 con su último disco “otros principios fundamentales” llenarán de potente indie rock el escenario Planetario.

 

 

Junto a ellos también encontraremos el rock sobrio y elegante de José Ignacio Lapido, el folk arrebatador de L.A.M.O.D.A, los emperadores del post-punk Belako, o la potente apuesta electrónica de nuestros Djs favoritos Elyella que nos harán disfrutar de su estilo único una vez más.

 

 

Pero si hay un grupo de todos los que queremos resaltar son a nuestras amadas DREYMA, las malagueñas llegan al festival como el grupo revelación 2017 (Radio 3) y las cuales tuvimos la suerte de entrevistar hace unos meses. Tienen una potencia sonora, llena de bucles y melodías de una crudeza inusitada que desata en nuestras entrañas un sentimiento único, nos es imposible no expresar nuestra admiración por ellas.

 

 

Y el plato fuerte de la noche es… no lo sabemos, de nuevo se suman a la iniciativa de mantener un cabeza de cartel oculto para generar expectación  sobre los seguidores ¿es algo que nos molesta? no, para nada. Es un motivo para hacer las maletas y disfrutar de este festival un año más.

 

Inyectores preparados, todo listo, ignición en 3, 2, 1… despegamos.  Clic en el cartel para hacerte con tu entrada.

 

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.