Entrevista con Jamones con Tacones

La banda murciana Jamones con Tacones, reyes de un estilo inclasificable lanzan su primer disco Lukin for de Fango una obra musical imprescindible para éste 2017. Los tendremos en directo el 29 de abril en el Teatro Circo de Murcia. Nos han prometido muchas sorpresas por lo que no vamos a perdérnoslo.

Ya sois unos veteranos del panorama musical murciano, pero para quien lo hayamos pillado despistado ¿Quién hay detrás de Jamones con tacones?

 

Ahora mismo somos:

Jorge Rodríguez – Voz y guitarras

Manu Rodríguez – Saxo y coros

José Manuel Lucas – Trompeta y coros

Samuel Vidal – Guitarras y coros

Goyo García – Bajo y coros

Víctor Rodríguez

Y también contamos con colaboradores de lujo como Fredy Cantos a la guitarra y Juanmi Martínez a la percusión

 El primer adelanto “Ecosistema Musical” suena a canalleo y muchas ganas de fiesta… ¿Qué más encontraremos en Lukin for Fango?

 

Lukin for de Fango es un disco de lo más ecléctico y, prácticamente, cada canción responde a un estilo distinto; reggae, swing, funk, hip hop, ska o afrobeat son algunos de los experimentos que puedes disfrutar cuando lo escuchas, eso sí, todos salpicados del más inconfundible aroma jamonil.

 El nuevo disco recoge temas que ya habéis movido por los escenarios, pero ¿encontraremos temas inéditos?

 

PORTADA JAMONES CON TACONES2.jpg

Efectivamente la mayoría de los temas han sido rodados en directo antes pero, aún así, han sufrido un proceso de mejora y de refinamiento a la hora de grabarlos. Voz principal, coros, guitarras, arreglos de vientos o líneas de bajo, todo ha sido revisado para conseguir una profundidad extra y unos matices más interesantes. Además hemos añadido guitarras de Juanjo Melero y Juancho Guevara, teclados de Álvaro Gandul,  sintetizadores y secuencias de Carlos Fesser y Adrián García, scratchings de Jayder, percusiones de Tino Di Geraldo y Lupita Ainá y saxos de Antonio Pérez.

El único tema realmente inédito que aparece en Lukin for de Fango es la canción que le da título al disco. Un experimento musical que se acerca al Dub y al Reggae y que cuenta con multitud de elementos electrónicos e incluso un estribillo en inglés. Para nosotros este tema abre un nuevo campo de experimentación que, con toda probabilidad, retomaremos en el próximo disco.

 

 “Lukin for de Fango” se ha producido mediante Crowdfunding, ¿Cómo ha sido la experiencia?

La verdad es que ha sido una experiencia increíble comprobar cómo la gente nos apoyó desde el principio consiguiendo que, en menos de tres días, recaudásemos casi todo el dinero que queríamos y, al final, incluso superásemos la cifra que nos habíamos propuesto llegando casi a 7000 euros. Una vez más, queremos aprovechar para dar las gracias a los 240 mecenas que participaron, sin ellos Lukin for de Fango no habría podido ver la luz. Os amamos queridos cerdícolas!!

 

JAMONES CON TACONES FOTO PRENSA 3

 Habéis contado con artistas como Rozalen, Juancho, Jayder… un montón de talentos emergentes muy de nuestra tierra (el que no de Murcia, cercano) ¿Cómo ha sido el proceso de grabación?

 

Pues hay que reconocer que el proceso de grabación ha sido muy interesante y enriquecedor. Hemos grabado las bases instrumentales en Ama Estudios con Albin a los mandos y bajo la supervisión de Tino Di Geraldo y toda la parte vocal en la Casica Homestudyo con Jayder. También hay pistas grabadas en diversos puntos de la geografía española como es el caso de la colaboración con Rozalén, que se grabó en Madrid.

Para rematar el disco, nos fuimos a Estudio Uno de Madrid, donde mezclamos y masterizamos con Pablo Pulido. En total han participado más de veinte personas para dar forma a Lukin for de Fango y tanto talento junto se nota. Estamos muy contentos con el resultado y con el proceso de aprendizaje que está suponiendo todo el proyecto.

 

Presentáis el nuevo disco el 29 de abril en el Teatro Circo… ¿tenemos que ir preparaos?

Por supuesto que sí. Estamos preparando un gran espectáculo de lo más jamonil. Como no podía ser de otra forma, inundaremos el espacio de magia y sorprersas; elefantes albinos, morsas lanudas o monos fumantes son algunas de las maravillas que podrás contemplar si te acercas a nuestra cochiquera. Además contaremos con algunas colaboraciones muy especiales de amigos y amigas del show bussines. Os lo vais a perder?

 En cuanto presentéis el disco, saltáis de gira…

Efectivamente. Andamos ya cerrando fechas para este verano y hay algunas que ya están anunciadas en nuestra recién estrenada y flamante página web www.jamonescontacones.com. En ella, además de los próximos conciertos, podéis encontrar noticias frescas, fotos inéditas, nuestros vídeos, biografía y, por supuesto, el enlace para comprar Lukin for de Fango y tenerlo en casa en formato físico, además de camisetas o el disco de edición especial “Mi Mongola Favorita” diseñado por Pracownia Panda. Merece la pena revolcarse un rato por el ciberfango jamonil y curiosear un poco.

Esas pezuñas en el aire queridos cerdícolas!!!

 

CREDENCIALES LA GRAMOLA ENCENDIDA

 

 

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.