"We’ve got Something" el abrazo de amor de Nikki García (review del disco)

Desde que Nikki García pasó por La Gramola Encendida han sido muchas las veces que me he colado por Spotify para escucharla, o, mejor dicho, disfrutarla. We’ve got Something es uno de los discos más destacados de 2017 ¿por qué? Es muy Fácil.

La madrileña nos sumerge en un mundo etéreo, con sutiles sintetizadores  arrastrados por unas de las voces liricas más importantes del momento (el comienzo de Run away podrías ser perfecta para encabezar la OST de la película Drive)

 

 

Con la canción que da nombre al disco We’ve got Something no sentimos abrazados, arropados a cada silaba, nos seduce y oprime delicadamente convirtiéndonos en una pequeña mota de polvo en el aire que se deshace en pleno amanecer. Una nana a la vida, a las pequeñas cosas que forman un todo de cada uno de nosotros.

 

Bases muy volátiles, nos transportan a paisajes de luz y viento, donde el piano nos eleva unos centímetros del suelo para rendirnos definitivamente ante esta atmosfera de amor. Es el caso de Monster, que nos muestra la belleza escondida tras las notas de un piano sutil y elegante donde la base de electro pop queda adormilada tras las notas de su voz. Pero la canción que ha sonado en la gramola Encendida con más constancia y que nos ha despertado todas las emociones en nuestro cerebro convirtiendo la mañana en algo especial ha sido Rebeling, sentimos que podemos abrazar nuestros miedos dejando a un lado las preocupaciones para gritar y seguir cambiando las reglas.

 

 

Podemos dejar claro que el primer disco de Nikki García es una catapulta al firmamento. Nos quedamos con las ganas de que We’ve got Something sea solo el principio, que muy pronto nos devuelva el corazón que nos ha arrancado de las entrañas.

Gracias Nikki García.

 

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

0 comentarios en “"We’ve got Something" el abrazo de amor de Nikki García (review del disco)

  • Haru
    el diciembre 27, 2017 a las 11:59 pm
    Permalink

    Gracias a la Gramola por seguir descubriendonos un nuevo mundo en el universo musical. Nikki García ha sido una revelación.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: