Entrevista con Increíbles Ful

 

Habladnos un poco de cómo surgió la formación
Pues durante muchos años hemos sido nosotros los que hemos estado abajo en las salas, recorriendo festivales,…y hacíamos nuestros pinitos musicales en casa. Pero fue en 2012 cuando Rafa y yo (Ful) ya no pudimos aguantar más la pasión que nos enloquecía y nos decidimos a alquilar un local de ensayo y llamar a nuestros amigos Javi (teclado) y Mauri (bajo) para formar un grupo. Soñabamos con hacer canciones como los grupos que idolatrabamos, Maga, Los Planetas, Standstill, Real Estate, Beach House,…y tantos otros que tantas veces habíamos visto.
El último en incorporarse ha sido Omali (batería), un soplo de aire fresco que nos ha dado un gran impulso en este nuevo disco.

Pez araña es vuestro último disco de estudio, ¿cómo ha sido el proceso de composición?
Ha sido un proceso largo pero hemos tratado de disfrutarlo al máximo. Nos encerramos en el local de ensayo en 2016 y lo dedicamos a la composición de lo que iba a ser nuestro próximo disco. Algunas canciones surgieron en el mismo local, otras surgieron en la soledad de nuestras casas pero fue la fuerza de todo el grupo las que termino dándoles vida. A finales de 2016 con unas canciones que representaban el momento compositivo y emocional del grupo nos dirigimos a Loopers estudio (Totana) donde el productor Pepe Ludeña nos iba a dar el toque mágico para terminar de plasmar aquello que estaba en nuestras cabezas. Fueron varios meses de duro trabajo para que antes del verano 2017 tuvieramos el disco listo. Ha sido un disco gestado a fuego lento, muy personal, meditado,…y esperamos que eso llegue a quien lo escuche.

Disco grabado en Loopers estudios junto al gran Pepe Ludeña a la consola, ¿Cómo ha sido el proceso de grabación?
La labor de Pepe ha sido enorme. Antes de empezar a grabar en el estudio hizo una labor de preproducción en el local de ensayo muy importante, moldeando las canciones y dándole homogeneidad a nuestro sonido. En el estudio resaltaríamos, además de sus dotes musicales y técnicas en la grabación y mezcla que no dejan de sorprenderte, la gran paciencia que ha tenido con nosotros y lo involucrado que ha estado en todo el proceso sintiendo las canciones como suyas.

El nuevo álbum estará a la venta en Plataformas Digitales y en Grandes Superficies a partir del 15 de Noviembre, ¿nervios para ver la aceptación?
Siempre hay nervios pues aunque lo importante es que nos guste a nosotros el resultado del trabajo realizado, también estás deseoso de saber que opinan los demás.

¿Dónde podremos veros próximamente presentando Pez Araña?
Hemos estrenado el disco en Madrid en Maravillas Club el 2 de diciembre.
En Murcia lo estrenaremos para el 2018, el 19 de enero en Garaje Beat Club.
Tenemos varias presentaciones en Fnac para el 2018, de las que podemos adelantar la que tendrá lugar el día 20 de enero en Murcia y 27 de enero en Alicante.
Además también tenemos pendientes otras actuaciones en formato electro-acústico por Murcia y Cartagena que anunciaremos en breve.

Estamos tratando de ir al mayor número posible de ciudades españolas para que todo el mundo pueda ver nuestro directo. Pero de eso ya os iremos informando.

 

Y os dejamos un pequeño test para descubrir un poco más de vosotros.

Una canción para empezar el día: Red eyes ( The War on Drugs)
Una para regalar: Impossible Germany (Wilco)
Una para recuperarte de una ruptura: Segundo Premio ( Los Planetas)
Una que te recuerde a tu infancia: Space Oddity (David Bowie)
Una para empezar de nuevo: Agosto Esquimal ( Maga)
Una para el primer beso: Darling (Real Estate)
Una canción para alguien que odies: Point of no reply (The Horrors)
Una de película: Opera House ( Cigarettes After Sex)
Una para bailar pegados: Me gusta tanto (Standstill)
Una para el fin del mundo: Pink Rabbits ( The National)

credenciales JUANMI 2

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.