Shuarma (ELEFANTES): Nos sentimos muy cómodos, estamos viviendo un momento muy bonito.

Aunque lleváis más de veinte años, fue a primeros de la década del 2000 cuando Saltasteis a la fama dejando canciones que han quedado enmarcadas dentro del imaginario popular, a mediados os tomasteis un descanso y hace muy poquito volvisteis con un segundo round… ¿Qué hay de nuevo en elefantes con respecto a la anterior etapa?

 

Está nuestra evolución, nuestra evolución como personas por todo lo que hemos ido viviendo estos años. Es cierto que en algunas cosas ya no somos los mismos, pero sigue nuestro espíritu de hacerlo lo mejor posible… nuestras influencias siguen siendo las mismas, esa energía entre nosotros, la industria, que quieras o no eso también es algo que nos afecta, podemos decir que en algunas cosas somos iguales y en otras distintos.

 

Este disco se refleja una luz que nos recuerda a los comienzos de elefantes. Canciones como Mis sueños por ejemplo o loco, destacan bastante de anteriores trabajos es más positivo…

 

Sí, puede ser. . Siempre intentamos cantar a lo que sentimos, de volver a vivir con el grupo, hacer música juntos y tener la suerte de que hay un público que nos sigue, pues todo eso nos hace tener una visión muy positiva. Es verdad que en otras cosas somos muy críticos, por lo que vivimos en esta sociedad y hay muchas cosas que son realmente dramáticas… quizás el siguiente disco sea un disco muy duro y crítico, pero en definitiva cantaremos lo que sintamos  

 

  • En el anterior disco la poesía era el eje central del disco, pera este nuevo álbum ¿Cuál ha sido el concepto a la hora de componer?

 

Este nuevo disco habla de mirarse a uno mismo, de estar bien contigo mismo, conocerte mejor. Hay tanto ruido fuera y no escuchamos tan poco. Es un disco que habla de mirarte, aceptarte, de entenderte y quererte a ti mismo, porque de alguna manera si no hacer eso es muy difícil saber que quieres y que buscas en la vida.

  • ¿Introspectivo?

Algo así, pero como bien decías es un disco positivo. Al final el disco habla de perseguir los anhelos, A veces nos intentan hacer creer que no podemos conseguir lo que deseamos. Si uno desea fuerte algo, primero que siempre es bueno tener un objetivo, y lugo que si persigues las cosas puedas conseguirlas ¿Por qué no?

 

  • Después de 11 discos y mas de 20 años, ¿como es la sensación de volver a tocar temas de los inicios después de tantos años? ¿persiste la esencia de las mismas?

Nos encanta.  Es como volver a retomar ese momento que ya vivimos, todo eso es lo que nos hacer ser lo que somos hoy dia, sería bonito de repente poder hacer un flashback y volver a una etapa de tu vida durante lo que dura una canción

  • Al final son retazos de una vida…

Sí, por eso es bonito de vez en cuando volver a ellos.

 

 

  • Jueves estarás en Cartagena junto Benjamín Prado en un evento único de Poetry & Rock en Mister Witt Café, ¿Cómo es esa experiencia de recital poético y música?

 

Es un espectáculo muy chulo, somos Benjamín y yo; yo voy cantando mis canciones y entre medias Benjamín recita poesía. Se crea una conexión especial entre la visión de un poeta y un músico. Es curioso como la poesía de Benjamín cambia mis canciones y como mis canciones hacen cambiar la interpretación de sus poesías.  

  • Se aleja un poco del concepto de concierto, es algo más íntimo supongo…

 

Sí, hay mucha cercanía con el público, además creo que es un sitio muy pequeño y es vinito poder hacer este tipo de conciertos tan cercanos con la gente.

 

 

  • Y el viernes concierto con ELEFANTES en la Sala REM de Murcia, ¿Qué podemos esperar del concierto?

Estamos muy enfocados en la presentación de este disco y la última etapa del grupo.  Es verdad que en algún momento hacemos una revisión de temas de otros discos. Pero en directo, estamos muy centrados en la temporada 2 de Elefantes (risas)

 

  • Pues ha sido un placer poder compartir estos minutos contigo.

 

Igualmente, Nos vemos el viernes en la REM 

 

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: