El último golpe de Látigo Mantra (entrevista)

Su estilo pasa por el Grunge, el postpunk o el Indie (el de verdad) este trío de Madrid pasa por el cuestionario de La Gramola Encendida para que descubramos su EP “In Fausto” una declaración de intenciones cargada  de buena música.

 

¿Quién hay tras Látigo Mantra?

 

Un trío que da mucha caña grunge y noise!

 

Habladnos un poco del nuevo EP “In Fausto” ¿Qué podemos encontrar en sus canciones?

 

Tres canciones que mezclan diferentes estilos para que la gente pueda disfrutar con alcance de la banda: Nada de nada es un tema muy cañero que mezcla el más puro estilo grunge con la velocidad del punk. Ángulos y aristas es un tema más suave y rockero. Hemos incluido este tema para darle al que lo escucha y un respiro entre nada de nada y autocombustión. Una canción con una letra muy lograda y con unos excelentes solos de guitarra que hará las delicias de los más rockeros. Por último, autocombustión sigue la línea del primer de tema con caña potente y un interludio muy chulo!

Vuestro último single nos recuerda fielmente al postrock de los 90, ¿Cuáles han sido las bandas que han marcado vuestro estilo e influencias?

 

Lo cierto es que las influencias son infinitas porque nos encanta la música e intentamos aprender de todos los estilos. Armand (voz & guitarra) ama la música de los 90 y su cultura musical sobre esa época es excepcional. Grupos como Nirvana, Sonic Youth, Pixies, El Inquilino Comunista, The Jesus & Mary Chain o Dinosaur Jr, Manta Ray, Parálisis Permanente, Joy Division… entre otros muchos, son sus grupos fetiche. Alvaro (Bajo) tiene un conocimiento increíble de la música rock. Independiente ; placebo, Hüsker Dü, Mudhoney, Black Rebel Motorcycle Club,… Yuso (Batería) es feliz escuchando música, sea la que sea pero grupos como, entre otros, The Cure, Grand Funk Railroad, Pearl Jam, Jimi Hendrix, Paradise Lost, Dinosaur Jr., P o Led Zeppelin, le llevan a tener putos orgasmos mentales!

 

 

 

Definís vuestro estilo como Indie… y creemos que es cierto, ¿Qué opináis de la sobre explotación de este término sobre bandas de pop de toda la vida?

 

Nuestra opinión evidentemente es negativa dado que ya no es un estilo independiente, simplemente una etiqueta que ha sido transformada para vender productos prefabricados.

 

Hemos encontrado buenas sensaciones al inspeccionar anteriores trabajos como Auto combustión, donde no os priváis de reventar amplis con guitarras pesadas… ¿Cómo definiríais vuestro sonido?

 

Con el disco que estamos terminando estamos muy satisfechos. Al final, hemos conseguido grabar diez temazos que se reparten entre temas muy agresivos como «Animadversión» o «Dispuesto a renunciar», canciones puro grunge como «Escalofrío» o «autocombustion», trayones pa single como «Nada de nada» o «infausto», algo más suave para equilibrar como «al sur» o «ángulos y aristas» y nuestro lado más stoner y psycho con «supura». Muy satisfechos y con muchas ganas de tocarlos en conciertos para ver el feedback de la gente. Un sonido muy completo y redondo gracias Delia Records.

¿Cómo está siendo la respuesta de público y crítica con el próximo lanzamiento del disco?

 

La acogida del EP está siendo fantástica y todo el mundo nos dice que pa cuando el disco que ya hay ganas así que habrá que darles ese placer!

 

¿Próximos conciertos?

 

En Septiembre volvemos a las salas de Madrid a Darlo todo.

 

¿Cómo podemos animar a la gente a que descubran In Fausto?

 

A través de nuestro Bandcamp: https://latigomantraband.bandcamp.com/track/in-fausto

 

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.