• Contadnos acerca de cómo se forma esta fusión granadina de pop, after punk y melodía en forma de dúo con aires oscuros.

Era una idea que Juan ya tenía en mente desde hacía tiempo, tenía bocetos de muchos temas y había pensado en mí para las voces sin saber cómo quedaría todo junto, ya que venimos de mundos diferentes musicalmente, yo (Mónica) vengo del teatro clásico y musical, con voces mucho más melódicas que al fusionarlas a la fuerza de las guitarras de Juan nos dio este resultado.

  • Lleváis a las distintas salas en las que tocáis un sonido bastante auténtico y personal, ¿Cómo conseguís esto a nivel producción y mezcla?

Normalmente las grabaciones y mezclas las hacemos en nuestro estudio, Juan se encarga de toda la parte técnica y también contamos además de en los directos, con nuestro técnico de sonido Enrique Bjeta, que conoce nuestro sonido desde el principio.

  • ¿Cuáles son vuestras influencias?, ¿Qué grupos os han marcado de manera definitiva en vuestra vida como músicos?

En líneas generales los 80´s y 90´s nos han marcado a todos. Pero por ejemplo a Juan la escena hardcore punk es la que marcó su adolescencia (fugazi, Sunny day real Estate, Jawbox, June44, Sonic youth ..) y en mi caso tenia tendencias de corte más pop como The Cure, Depeche Mode, además del mundo clásico con el que siempre he estado relacionada por mi actividad en teatro y musicales. (Her, Jesucristo Superstar) …

Alondra Galopa – Que no
  • Hace poco tocasteis en la Sala Siroco en Madrid junto con Twist Helix, ¿Cómo es la experiencia de tocar en salas de este nivel?

Hemos tocado varias veces en sala Siroco y siempre nos encanta volver allí porque siempre suena muy bien, es una sala mítica de Madrid con un aforo acorde a nuestro tirón, asi que la experiencia magnífica….

  • Alternáis vuestro formato en directo, Banda o Electroacústico. ¿Cómo experimentáis la conexión con el público en los 2 formatos de directo que ofrecéis?

Son dos cosas completamente diferentes y concebidas de forma independiente, incluso los temas que elegimos para ambos formatos los elegimos de manera especial. En dúo intentamos buscar un ambiente íntimo, conectar con el público de una forma más emocional, con temas más cálidos… y en banda, por su puesto, suben los decibelios y los temas son mucho más enérgicos.

  • En 2018 publicáis vuestro cuarto álbum “Ocaso” con un aire más oscuro del que hasta entonces traíais. ¿Qué destacáis de este último proyecto diferente a los anteriores?

Es cierto que “Ocaso” tiene algunas canciones que pueden resultar más oscuras, pero creemos también que tiene canciones muy luminosas… como “Alejandra” o “Mentiras”… Hay canciones que nos crean mucha tensión, como “Nocturno” pero justo después, escuchamos “Despierta” que es una canción que, a nosotros al menos, nos lleva a la calma…

Alondra Galopa – Ocaso – Full Album
  • A nivel fotográfico hay un gran trabajo artístico detrás de este último álbum en forma de Digipack, contadnos más acerca de esto.

El encargado de las imágenes que han ilustrado este último trabajo ha sido Quique Redondo. Ya conocíamos su trabajo y había hecho algunas fotos para nosotros, así que le planteamos que nos propusiera ideas para este disco y creo que entendió completamente lo que queríamos… no son solo canciones, sino que cada una tienen una imagen que la define.

  • Habladnos del homenaje que hacéis en este disco a uno de los más grandes de la historia de la música, Bowie. ¿Cómo nace la idea?

Justo después de su muerte, “Big Thing Music” (con quién “trabajábamos” en ese momento), nos pidió que hiciéramos una versión de una de sus canciones a modo de homenaje. Desde el principio fue difícil ponernos a trabajar por el respeto que nos supone Bowie y porque su muerte era muy reciente y no queríamos resultar oportunistas. Sin embargo, recogiendo esa tristeza que teníamos por su muerte y desde el más profundo respeto, decidimos dedicarle nuestra cariñosa “versión” de Starman, que se convirtió en “el hombre desde las estrellas”, que para nosotros desde ese momento ya era el propio Bowie

  • Os encontráis trabajando en lo que será vuestro próximo disco, ¿nos avanzáis algo?

Estamos dando forma a bocetos con los que trabajamos desde verano de 2018, aparcándolos, retomándolos, creando nuevos. Es decir, sin presión de tiempo. Nos impusimos tener los nuevos temas para esta primavera, pero percances personales de miembros del grupo, nos han hecho entender que con calma también podemos hacerlos y probablemente con mejor resultado.

Para abrir boca acabamos de editar una adaptación con motivo del Record Store Day de Sunny Day Real Estate. Supone un avance de lo que será nuestro próximo EP.

Alondra Galopa – En círculos
  • ¿Qué próximas fechas podéis avanzarnos para poder escucharos en directo?

Por lo pronto, tocaremos el 17 de mayo en Granada, en la sala RocknRolla y estamos a la espera de confirmar algunas fechas más que iremos adelantando. Pero hasta que no lancemos nuestro nuevo trabajo no configuraremos gira.

  • ¿Cómo más podemos escuchar vuestras creaciones?

Spotify, Bandcamp, Soundcloud, Itunes, youtube, amazon digital y venta física ….

Un placer

Mónica Navarro (Alondra Galopa)

Spotify Top Playlist – Alondra Galopa

Post Author: Alfonso

No concibo la vida sin música. En gran parte es mi hermano el culpable de esta adicción, ya que me introducía esta droga a diario cuando era pequeño mientras preparaba sus exámenes de piano para el conservatorio. De estos clásicos que fueron introduciéndose en mí fui pasando por muy diferentes etapas y estilos coleccionando cintas variadas de casete, grabando en VHS mis videoclips preferidos de “MTv”, “Musica Sí” ó “Del 40 al 1” y asistiendo a todo tipo de conciertos y festivales. Mi primera adicción la tuve con Maná, de ahí hasta hoy: Bunbury, Gorillaz, Nickelback, The Strokes, The Offspring, SFDK, Kase O, La MODA, The Beatles, Kevin Johansen, El Kanka, Arctic Monkeys, … Cuando me da por un grupo soy capaz de desesperarte diciéndote cada 3 minutos lo que me encanta cada una de sus canciones analizando con una precisión milimétrica cada uno de los instrumentos que las componen. Y esto es lo que me mueve, la música me ha hecho sentir de la manera más profunda todo tipo de sentimientos. Encantado, entusiasmado y flipadísimo por poder formar parte de este proyecto Gramolero. ¡Gracias Juanmi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts More From Author

Entrevista con Huracán Romántica

¿Cómo surge este proyecto de “Huracán Romántica”? ¿Es una segunda

Entrevista con Cueva Mapache

¿De dónde viene y cómo se forma Cueva Mapache? Habladnos

Entrevista con Morgan

Morgan nace en 2012 en Madrid básicamente con Carolina de

Jun
21
vie
todo el día Conexión Valladolid 2019 @ Antigua Hípica
Conexión Valladolid 2019 @ Antigua Hípica
Jun 21 – Jun 22 todo el día
Conexión Valladolid 2019 @ Antigua Hípica
Conexión Valladolid Festival nació el 15 de junio de 2018, comenzando
Jul
18
jue
todo el día FIB de Benicássin 2019 @ Beniàssin (Castellón)
FIB de Benicássin 2019 @ Beniàssin (Castellón)
Jul 18 – Jul 21 todo el día
FIB de Benicássin 2019 @ Beniàssin (Castellón)
Puedes adquirir tus Abonos de 4 Días, con 8 de acampada
Jul
26
vie
todo el día LOW FESTIVAL 2019 @  C.D. Guillermo Amor de Benidorm.
LOW FESTIVAL 2019 @  C.D. Guillermo Amor de Benidorm.
Jul 26 – Jul 28 todo el día
LOW FESTIVAL 2019 @  C.D. Guillermo Amor de Benidorm.
LOW FESTIVAL BENIDORM 2019 No te pierdas el Low Festival 2019 los
Jul
31
mié
todo el día The Juerga´s Rock 2019 @ Adra (Almería)
The Juerga´s Rock 2019 @ Adra (Almería)
Jul 31 – Ago 3 todo el día
The Juerga´s Rock 2019 @ Adra (Almería)
El festival almeriense, cita indispensable del verano para todo los
Ago
7
mié
todo el día Leyendas del Rock 2019 @ Villena (Alicante)
Leyendas del Rock 2019 @ Villena (Alicante)
Ago 7 – Ago 10 todo el día
Leyendas del Rock 2019 @ Villena (Alicante)
El polideportivo municipal de Villena acogerá los días 7, 8,
Ago
16
vie
todo el día Cooltural Fest 2019 @ Recinto Ferial
Cooltural Fest 2019 @ Recinto Ferial
Ago 16 – Ago 18 todo el día
Cooltural Fest 2019 @ Recinto Ferial
El doble de grupos, mucho más espacio, más actividades complementarias
Sep
20
vie
todo el día Granada Sound 2019 @ Cortijo del Conde
Granada Sound 2019 @ Cortijo del Conde
Sep 20 – Sep 21 todo el día
Granada Sound 2019 @ Cortijo del Conde
Somos el último festival del verano y estamos deseando verte
May
18
lun
10:15 pm Noise Box en Sala Rem @ Sala REM
Noise Box en Sala Rem @ Sala REM
May 18 a las 10:15 pm
Noise Box en Sala Rem @ Sala REM
Noise Box han hecho equipo con Paco Loco para dar

Festivales

A %d blogueros les gusta esto: