Verona:  Hemos querido buscar nuevos sonidos para este disco sin perder nuestra personalidad.
  • Habladnos un poco de vuestro nuevo trabajo “Capital Silencio” 9 temas llenos de rock, shogaze indie, y sobre todo el sonido “VERONA”

Precisamente eso último. Hemos querido buscar nuevos sonidos para este disco sin perder nuestra personalidad y creo que lo hemos conseguido. Pensamos que es indispensable mantener una identidad y para eso hay que hacer equilibrios entre lo que incorporamos y lo que somos. Nos han quedado 9 temas cargados de energía y buenas melodías. Te puedes encontrar medios tiempos con mucha profundidad, canciones directas y potentes, e incluso algún tema con alma disco pasado por nuestro filtro shoegaze.

  • Comenzáis nueva etapa, nueva discográfica… ¿Cómo se presenta este presente para vosotros?

La banda evoluciona, se marca metas y proyectos y tienes que rodearte de personas que comprendan perfectamente cuales son los objetivos. Tenemos la suerte de contar con Jose Luís Osuna a los mandos de Lunar Discos que ha sabido entender todo esto. Para completar el proyecto se han sumado Namasté Comunicación con Pablo Arribas al frente y la más reciente, la de 27 ladridos como agencia de Management. Todo novedades e ilusión, y sobre todo ganas de trabajar. La meta es seguir subiendo escalones. Hay un equipo estupendo detrás, y estamos seguros que nos van a traer miles de alegrías.

  • Capital silencio ha evolucionado a una fórmula más pop sin perder la esencia experimental que os caracteriza. ¿Cómo se ha reflejado eso dentro del proceso compositivo del disco?

       Las canciones siempre arrancan con una sencillez enorme. Si algo teníamos claro es que queríamos buenas melodías vocales. Disfrutar cantando líneas que se puedan quedar grabadas en la cabeza de cualquiera.

Nos encerramos unos días en el estudio Tortuga Boba de Almería para grabar unas demos que nos sirviese de base compositiva. A partir de ahí todo eran ideas y sonidos que íbamos echando encima a lo ya compuesto. Cuando te vas a dar cuenta, has decorado 9 temas y te ves preparado para meterte de lleno en la grabación

  • Bajo los mandos de la nave estaba Juanca de Supersubmarina…

Excelente desde el minuto uno. Nos pusimos en contacto con él y le pasamos las demos. Creo que se entusiasmó tanto o más que nosotros. Grabó las 9 bases de batería de forma magistral (que vamos a contar de Juanca como batería que no se sepa), y nos aportó un punch brutal en todos los temas.

Para nosotros fue importantísimo que supiese entender todos los detalles que pretendíamos incorporar en el disco, que nos aportase ideas y que supiese encontrar cada uno de los sonidos que se paseaban por nuestras cabezas. Tenemos que agradecer también a Antonio Gómez de Melifluo por poner sus sintetizadores en este disco. Trabajazo el suyo también.

  • El disco ya lleva rodando unas semanas por plataformas digitales y tiendas de discos… ¿Cómo está siendo el feedback de los oyentes?

Podemos decir que ha superado nuestras expectativas. Todos los días tenemos mensajes de cariño de muchísima gente que se ha enamorado de este trabajo. Contentísimos en todos los aspectos y con muchas ganas de subirnos a un escenario para mostrarlo.

  • Algo que nos ha gustado con trabajos anteriores, es la contundencia de las guitarras, un sonido más construido, potente… ¿Cómo se viven los conciertos de Verona? ¿Cómo es esa descarga de energía?

Nos repetimos constantemente la palabra “Dinámica”. Una canción tiene que estar viva y generar sensaciones en los minutos que dure. Huimos de las canciones lineales y homogéneas. Tienen que expresar estados, saber caer y levantarse cuando toca. Quizás ese es el secreto de las explosiones de potencia en directo.

Es algo que la gente percibe perfectamente bajo el escenario.

  • ¿Próximas actuaciones? ¿Cuándo vendréis por Murcia a presentar Capital Silencio?

Este mes de Marzo pasaremos por la sala Fun Club de Sevilla y Sala la Cueva de Almería los días 20 y 21 junto a los compañeros de sello Victoria Ford. El 18 de Abril podemos confirmar la sala Eme de Santiago de Compostela junto a Moito. Tenemos a 27 ladridos trabajando en toda la logística, y en breve os daremos mucha más novedades que esperemos incluya Murcia.

  • ¿En 2020 habrá fechas de festivales?

Se trabaja en esa dirección. Queremos hacer una gira de salas en los próximos meses pero por supuesto con la mente puesta en posibles festis. Ojalá poder deciros pronto que tenemos fechas grandes confirmadas.

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *