DMBK sobre su próximo disco: “Hemos intentado simplemente hacer buenas canciones y las hemos kinkidelizado más allá de lo posible.”

Dmbk o Derby Motoretas Burrito Kachimba (el mejor puto nombre de grupo de ese país) después de unos años loquísimos en pleno ascenso y asentamiento como impulsores de la kinkidelia, han llenado de matices andalusíes, arabescos y canalleo de esencia retro el panorama musical.

  • De grupo destacado del Monkey Week a dar a luz uno de los mejores discos de 2019… ¿Cuál es el secreto del meteórico ascenso de DMBK?

Pues no lo sabemos, quizás una mezcla de suerte y mucho trabajo y sobre todo que  la gente ha conectado con el proyecto.

  • ¿Cómo está siendo este año “tan raro “para vosotros?

Cómo bien has dicho, raro, estamos deseosos de volver a los conciertos donde todos nos apretábamos con todos. Mientras tanto estamos trabajando con más calma en nuestro segundo álbum.

  • Nos ha dicho un pajarito que estáis en el estudio dándole vida a vuestro próximo disco… ¿Qué vamos a poder encontrar dentro de él?

La banda, aunque ha evolucionado sigue en un modo muy parecido a cuando compusimos el primero, así que no habrá grandes volantazos. Hemos intentado simplemente hacer buenas canciones y las hemos kinkidelizado más allá de lo posible. Será simplemente más de todo que el anterior heheheh!

  • ¿Cómo es el modo de componer? ¿Cómo es vuestro método para dar forma a esas canciones tan elaboradas y personales?

No hay método, depende de la canción, a veces sale de una impro, otras de una idea que alguien trae al local, de un concepto previo… Estamos con la caña lista y preparada para pescar lo que sea, luego hay un largo proceso de refinamiento hasta que la canción queda termina.

  • ¿Creéis que, a raíz de grupos como vosotros, Califato ¾ o Pony Bravo se está empezando de nuevo a dar el valor que se merece a la música experimental andaluza?

Es cierto que la mirada ya no solo está puesta en lo que se hace en Barcelona o Madrid y eso es muy positivo, enriquece la escena nacional, ojalá no sea flor de un día.

  • Este finde semana os subís de nuevo a los escenarios en San Lucas, Jaén ¿Ganas de tocar de nuevo ante el público?

Literalmente nos lo hacemos encima, para nosotros es vital dar conciertos, nos hace ser más nosotros a todos los niveles, así que estamos deseando de llegar a Jaén y empezar el show.

Descubriendo a DMBK en nueve canciones

  1. Una canción para empezar el día: “I Got You Babe” Sonny & Cher
  2. Una que te gustaría convertir en cover: “In-A-Gadda-Da-Vida” Iron Butterfly.
  3. Una que te recuerde a tu infancia: La entradilla de Dragón Ball.
  4. Una para volverse loco: “Interstellar Overdrive” Pink Floyd
  5. Una que te averguence reconocer que te gusta: Ninguna, se escucha lo que se escucha y se dice sin problema.
  6. Una para irte de viaje: “Abre la puerta a Niña” Triana.
  7. Un clásico que odies: No somos mucho de odiar y menos clásicos, si acaso alguno de corte supermainstream seguramente.
  8. Un clasico que ames con locura: Los Beatles
  9. Una para que suene en el fin del mundo: “Volando Voy” Camarón de la Isla.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.