Recomendaciones SubmitHub semana 31 (2022)

Sacamos a la palestra a un grupo de artistas que han destacado entre las recomendaciones recibidas esta semana. ¿quieres descubrirlos?


The Home Opener – The Sun & the Earth

La dulce sintonía de un amanecer perfecto, así podría denominarse The Sun & the Earth lo nuevo de los estadounidenses The Home Opener. Un tema completo de Dream Pop con todas las claves para convertirse en un imprescindible para ser escuchado

Las armonías son una pasada, un tema bien producido y ejecutado.

escucha aquí la canción.


The Vacant Shapes – Lover’s Daze

Guitarras bien sucias y potentes para encumbrar a Lover’s Daze de The Vacant Shapes al temazo garajero de la semana. Los coros, la batería y las guitarras, forman una canción que no decae de principio a fin, con Lover’s Daze en garaje está de vuelta!

Lo mejor: me recuerda mucho a Nirvana o The Hole, tiene una esencia Garagera tan pegajosa.

escucha aquí la canción.


Sterile Cuckoo – The Ghost of Saint Claire

Algo tienen estas canciones que me atraen tan obsesivamente: cuando todo empieza en un batiburrillo e sonidos y se va canalizando hasta tener una armonía compleja pero hipnótica. The Ghost of Saint Claire es un tema de shogaze, con un poco de Dream, donde la canción va mutando a diferentes estamos de animo, produciendo en quien la escucha un nudo de emociones. Una pasada lo nuevo de Sterile Cuckoo.

Lo mejor: Los complejos bucles y la arminía trance que envuelve toda la canción.

escucha aquí la canción.


Points Of Conception – Dreams

El Metal-Core austriaco tiene un nombre: Points Of Conception. Su canción Dreams es un potente tema lleno de guitarras pesadas, un doble pedal furioso y con claroscuros en la voz que nos deleitan cada nota. Dreams. Una canción perfecta para escuchar en bucle una y otra vez.

Lo mejor: Un tema de Metal-Core sin cosas extrañas, muy bien ejecutado.

escucha aquí la canción.


Uno Gold- Before We’re Dead

El Punk Rock alternativo está de regreso ¿Quién tiene la culpa? Uno Gold. Los estadounidenses se han sacado de la manga Before We’re Dead, un tema muy divertido y pegajoso, de esencia Post Punk pero con sonido Made in America. Está de lleno de matices clásicos del punk de los 90’s

Lo mejor: es una canción redonda, Al estilo de bandas como Sugar Ray o Smash Mouth

escucha aquí la canción


Broughton – Love Race Interlude

El rapero británico Broughton se está convirtiendo en uno de nuestros preferentes actuales en materia de Hip Hop internacional. Con Love Race Interlude nos devuelve a la quinta esencia del Rap, bases con mucho Pow, donde los beats con los Hi Hats envuelven el tema hasta convertirlo en una obra de arte.

Lo mejor: Su disco Idle Place está entre nuestros favoritos de 2022

escucha aquí la canción


Glassmanet – Waves Cannot Be Crushed Into (part 1)

¿Ganas de volver a encontrarte con el Rock psicodélico de la vieja escuela? Waves Cannot Be Crushed Into (part 1) tiene ese maravilloso toque decadente de bandas como The Hole o The Smashing Pumpkins. Guitarras sucias y potentes, una voz ente el cielo y el infierno, así es este tema de los noruegos Glassmanet

Lo mejor: La smelodía podt – grunge, me recuerda mucho a The Hole.

escucha aquí la canción


Black Stone Brewers – Cut the Cord

Desde Austrlia llega este cañonazo parte nucas. Cut the Cord es una canción impresionante, lo tiene todo: Guitarras super pesadas, una batería rompedora y la voz angelical que equilibra todo el conjunto. Creo que en tan solo una tarde la habré escuchado unas diez veces a todo volumen, pero es difícil decidir cuando parar, es tan adictiva! estaremos muy atentos a lo próximo de Black Stone Brewers

Lo mejor: Es un claro hermano de grupos como Stone Sour o con ciertos toques a Skillet o Sheeter.

escucha aquí la canción.


Isra Millan – Despertar

Isra Millán se abre paso en el Rock progresivo con Despertar. Un tema que se mueve en diferentes estilos creando un mescolanza de sonidos que dan forma a una canción bastante interesante.

Lo mejor: No tiene miedo a arriesgar, creo que eso va implícito en su carácter de productor.

escucha aquí la canción.


Autumn Kings – Castles

Castles es un tema épico, con todas las claves para salirse con la suya y convertirse en un tomazo, lo único es que se hace corto, creo que podría haberse desarrollado de una forma más larga, pero bueno, mejor corto e intenso que largo y aburrido.

Lo mejor: Si te gustó Fallout boy encontrarás matices muy parecidos en sus canciones

escucha aquí “Daydream”


Gabe Lopez – End Of The Lost Summer

Mete en una coctelera un poco de indie, unas gotas de Indietrónica y una base enmascarada en arreglos de trap y te saldrá este tema del estadounidense Gabe Lopez. Bailable, positiva y enérgica. el coctel perfecto. Muy buena recomendación para estas alturas del verano.

Lo mejor: me recuerdan a Tame Impala o The Empire on the Sun.

escucha aquí End Of The Lost Summer


Mondoshewan– The Lover Song

Una buena canción de Garage Rock al estilo de la vieja escuela, The Lover song nos recuerda a grandes como Pulp, Elastica o Suede. la canción tiene ese subidón constante que no te permite dejar decaer ni un solo minuto. Una vuelta al pasado de la mejor manera posible.

Lo mejor: La esencia, aunque tiene ciertos fallos en la ejecución, pero ya se sabe… nadie es perfecto.

escucha aquí la canción


FNTN – Impossible Summer

En Impossible Summer encontramos la esencia de grupos como The Beach Boys: Rock suave, positivo y de brisa playera. Una bocanada de oleaje americano en cada una de las notas de esta canción. Escucharla es un viaje a las raíces del rock surfero pero sin perder la esencia del indie actual.

escucha aquí la canción


Huckelberry – No me arrepiento

Un arpegio cortante y ardiente, con esencia predomínate a los primeros Artic Monkeys… y eso me mola mucho, la verdad. No me arrepiento es un tema de Rock alternativo muy seductor y pegadizo, la canción se mantiene arriba de principio a fin, una buena carta de presentación. Estaremos muy atentos a este artista.

escucha aquí la canción


Chemical club– Hell in a Heatwave

Hell in a Heatwave es la conexión perfecta entre el Lo-Fi y el Rock alternativo, tiene una buena instrumentación, rica en matices y sonidos muy interesantes. La canción es un buen alegato a la madurez, a crecer en la vida con la responsabilidad de ser uno mismo. Hell in a Heatwave te deja con ganas de escuchar más temas de este grupo… y eso haré.

escucha aquí la canción


Hannah Robinson – nineteen

Una suave brisa de indie pop y con sutiles toques de Dream, así suena lo nuevo de Hannah Robinson. Nineteen es una canción pegadiza, con melodías oníricas y un aroma a Pop de principios de los 00s, incluso se pueden encontrar pequeñas pinceladas a grupos como Garbage o The Cardigans.

escucha aquí la canción


Slaves To Humanity – I Love It

Coge el Delorean y vuelve al pasado, pues este rollo que nos traen los estadounidenses Slaves To Humanity es una joya traída desde los 90s. Aunque el tema I love it es actual, tiene una esencia de rock de los 90 difícil de escapar de ella. Buenas guitarras Stoner, pegadiza y adictiva. Ideal para escuchar en bucle una y otra vez.

escucha aquí la canción


Ryan Thomas Smelle – Story to Tell

El artista canadiense Ryan Thomas Smelle nos presenta un tema intimo y conmovedor. Story to Tell es un canto a la nostalgia, al tiempo pasado y a la esencia de esas cosas que tanto nos recuerdan a un momento o a alguien concreto. Ryan, guitarra en mano, se pone el traje de cantautor para abrazarnos con s dulce melodía.

escucha aquí la canción

CRAZY PARTY – Crazy Party in Town

¡Que abran las puertas del cielo! los italianos CRAZY PARTY nos traen esta chillona opera Rock. Crazy Party in Town cuenta con riffs muy clásicos y potentes, y tiene esa esencia de Hair Metal ochentera. Un cañón de tema para levantarlos cuernos al aire y disfrutar de un Rock muy old School.

Lo mejor: el solo de guitarras es tremendo.

escucha aquí la canción

¿tienes un proyecto musical y te gustaría que lo escuchásemos? pues este es el momento contacta con nosotros a través de la plataforma de SubmitHub.

https://www.submithub.com/blog/la-gramola-encendida

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.